En la mañana de hoy, una vez agotados todos los plazos que contempla el reglamento electoral para presentar recurso contra su proclamación definitiva, Óscar Castañeda Robles ha tomado posesión como presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.
El nuevo presidente resultó elegido (73 votos a favor, 6 abstenciones) en la asamblea General Constituyente que tuvo lugar el pasado 12 de septiembre en la vallisoletana localidad de Olmedo.
El protocolario acto celebrado hoy ha tenido lugar en presencia del presidente de la Junta Electoral Federativa, Pedro Luis Conde Rodríguez y del secretario de dicha comisión, José Alberto Martín Manjarrés, que han levantado la preceptiva acta que será remitida a la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León.
Acto seguido, el presidente de la comisión gestora, Fernando Vázquez Perfecto, ha hecho entrega de la documentación económico-financiera actualizada al nuevo presidente, tal y como estipula el reglamento electoral.
Óscar Castañeda ha reiterado el agradecimiento a los distintos estamentos del baloncesto de Castilla y León que le han mostrado un apoyo incontestable, lo que además de una gran satisfacción conlleva un alto grado de responsabilidad.
Castañeda indicó que el próximo martes dará a conocer el equipo directivo que le acompañará en este mandato 2020-2024 y aunque no quiso adelantar los nombres, sí que anticipó que el organigrama está cerrado a falta de un par de puestos que serán cubiertos tras algunas reuniones que el presidente quiere mantener con los clubes, destacando la incorporación de, al menos, dos mujeres a su Junta Directiva.
El primer acto oficial que el presidente realizará tras su toma de posesión será acompañar a Hereda San Pablo Burgos en el partido de Liga Endesa que disputará el próximo domingo en Burgos tras el histórico triunfo logrado por el equipo burgalés en la Basketball Champions League el pasado domingo en Atenas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios