Oscar Castañeda lleva más de 25 años vinculado a la vida federativa. Los últimos 8 como vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y siempre vinculado a la formación de entrenadores. Ha participado activamente en distintas facetas, entre ellas merece destacar los 25 años que ha presidido la Asociación de Entrenadores de Castilla y León y los 12 que perteneció a la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto.
En el discurso del candidato lanzó un claro mensaje de integración donde todas las provincias y todos los colectivos serán importantes y tendrán su espacio dentro de la Federación. También hizo un recorrido histórico donde mencionó a todas aquellas personas que con su dedicación y siempre con entrega y fidelidad inquebrantable a los presidentes, durante estos años han contribuido a situar la Federación de Baloncesto de Castilla y León donde hoy está.
Se abre así una nueva etapa donde el recién elegido presidente regirá los designios de la Federación durante los próximos cuatro años.