Este fin de semana da comienzo la Primera Federación, ahora llamada ‘Primera Federación Versus e-Learning’ por el acuerdo de patrocinio con la plataforma educativa (Versus E- Learning) de formación de Cuerpos y Seguridad del Estado.
El partido que enfrenta al Osasuna Promesas con el Zamora CF es el que cierra la jornada del sábado, a las 21 horas. Una prueba a la que ambos equipos llegan en condiciones muy similares y la pretemporada de ninguno ha sido lo deseado en cuanto a resultados.
El Zamora sabe que el partido será complicado e “intenso” y que “no es un filial al uso, el campo es pequeño y habrá muchos duelos individuales”, comentaba Dani Hernández que ya ha disputado encuentros en Tajonar, pero que hoy no estará por unas molestias musculares.
El nivel físico es lo que más preocupa al staff del equipo rojiblanco, pero aun así “se ha trabajado la semana para poder llegar al máximo nivel y contrarrestar las virtudes del Osasuna Promesas”, afirmaba el entrenador Juan Sabas en la previa del partido.
A nivel de plantilla, el Osasuna Promesas tiene jugadores jóvenes que ya han jugado en competiciones internacionales y pueden ser importantes. El ejemplo más destacado es Nowend Lorenzo quién ha jugado los Juegos Olímpicos de París con República Dominicana.
Pero también tiene bajas muy sensibles, como apuntaba su entrenador Santi Castillejo en la previa, puesto que Dani González, el delantero recién fichado, ha tenido que pasar por quirófano por una rotura de ligamento.
Una prueba para dos equipos 'nuevos', el Osasuna Promesas por tener que configurar todos los años una plantilla nueva con jugadores de las categorías inferiores y nuevos fichajes y, el Zamora por tener que encajar las piezas de un proyecto totalmente nuevo y asentarse en la categoría cuanto antes.