En la regata de C1 disputada el jueves, David no hizo una buena salida y se colocó en el duodécimo puesto. Pasando la primera ciaboga adelantó al checo Filip Janda y se fue con el francés Leo Dunilac durante un par de vueltas. En el segundo porteo se fue del francés y se quedó solo, hecho a la idea de mantener esa posición, más que nada por reservarse para el K2 del día siguiente.
Pero poco a poco, David vio que se iba a cercando a una pareja formada por el otro francés, Sofiane Trousseau, y el ucraniano Dmytro Kriazh. Una vez David consiguió alcanzarlos, dio un tirón tras una ciaboga en el que consiguió dejarlos atrás, consiguiendo finalmente la octava posición. Doblete húngaro final con Simon y Fejes en primera y segunda posición, cerrando el pódium el canoísta local Duarte Silva.
El viernes era el turno del C2 junto al maño Bruno Herrero. Tras haber sido campeones de España este año, la pareja Blanco-Herrero ya tienen ganada su participación en el Mundial de Sudáfrica y este iba a ser un buen test para medir sus fuerzas contra sus posibles rivales. Pero los palistas españoles no quedaron nada satisfechos con la regata. Tras una muy buena salida, una colisión entre el C2 francés tripulado por la pareja Dunilac-Trousseau y el C2 portugués de Vicente-Amaral hizo que la pareja del zamorano y el maño perdieran bastante tiempo al encontrarse en mitad del barullo.
Tras recorrer muchos kilómetros en solitario, Blanco y Herrero consiguieron alcanzar a las parejas Mikoliks-Buksi (HUN) y Matos-Silva (POR). Yendo los tres barcos juntos, el compañero de David se cayó al agua. La distancia que consiguieron las otras dos parejas ya fue imposible de recuperar para los palistas españoles, consiguiendo finalmente una meritoria octava posición. El pódium de esta modalidad estuvo ocupado en primera posición por la pareja Heine-Mode (Alemania), segundos fueron Hodovan-Kolar de Hungría, cerrando el pódium la pareja polaca formada por Piotrowic-Cybulla.
El balance de los resultados obtenidos por David solo puede ser positivo, ya que la preparación ha sido buena y son muchos los factores externos que intervienen en carreras tan largas (19km). Este Campeonato de Europa ha supuesto la segunda internacionalidad de David, y no cabe duda que la experiencia de todo lo sucedido tanto en C1 como en C2 le va a ser muy útil para el futuro.
“Está por ver si acudirá al Campeonato del Mundo de Sudáfrica, ya que ello depende de que consiga la financiación suficiente para sufragarse los gastos del desplazamiento, estancia y equipación; gastos elevados que, injustamente, la Real Federación Española de Piragüismo no está dispuesta a asumir a pesar de que la pareja Blanco-Herrero tiene garantizada la plaza”, advierten desde el club zamorano.
Lo que sí que está muy claro es que David Blanco es uno de los grandes valores de futuro del deporte zamorano y uno de los baluartes en el presente de AD Zamora-Iberdrola, ya que no solo entrena a gran nivel a las órdenes de Carlos Vega sino que además colabora muy activamente en la iniciación y promoción de nuevos deportistas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios