El Zamora entra en la recta final de su campaña de socios, que habitualmente suele finalizar con el mes de septiembre y lo hace con unos números que recuerdan a los años de Segunda División B. La entidad rojiblanca cuenta a día de hoy, según se contabiliza en su página web oficial, con 2.616 socios y abonados. Una cifra que supera a los 2.500 de la campaña pasada y que es por tanto la mayor cifra en Tercera División en esta época moderna del club.
Analizando esa masa social, resulta interesante conocer que pese a la decepción que supuso el no ascender la temporada pasada, aproximadamente ocho de cada diez socios y abonados han renovado su carnet. Desde el club calculan que el ochenta por ciento de los abonos expedidos consisten en renovaciones de la temporada 2018-2019.
De esta forma, el resto de socios y abonados, hasta los 2.616 (lo que supone alrededor de seiscientos), son aficionados que han decidido sacar el carnet este año después de no hacerlo la campaña precedente. Es decir, la buena temporada anterior, pese a la decepción final, ha generado un arrastre de más de medio millar de personas y ha visto cómo se caían casi quinientos fieles.
Balance, por tanto, positivo, a tenor de ese pequeño crecimiento global de socios y abonados con respecto al curso anterior.
Ocho de cada diez socios y abonados renuevan su carnet del Zamora CF
En torno a un ochenta por ciento de los socios y abonados de la temporada pasada han renovado su carnet. Además, se han dado de alta más de seiscientos aficionados para vivir una nueva temporada en la que el objetivo será dar el salto de categoría.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios