Deportes

Objetivo claro hasta navidad en el CD Zamarat: no ceder ninguna derrota más

Jacinto Carbajal y Marta Montoliu atendían este jueves a los medios de comunicación antes del choque ante el Joventut de Badalona el domingo a las 12.00 horas a domicilio.

Jacinto Carbajal y Marta Montoliu

Una victoria balsámica ante Azpeitia. Así se asumió el triunfo del pasado domingo en el seno del CD Zamarat. Y a partir de ahora, el vestuario lo tiene claro: no fallar hasta navidad. Así lo confesaban este jueves tanto el técnico, Jacinto Carbajal, como la capitana, Marta Montoliu, que explicaban que no pueden ceder más derrotas hasta el parón navideño. “Ahora tenemos seis o siete partidos en los que no podemos fallar si queremos seguir arriba y esperar algún fallo de los primeros clasificados”, apuntaba Montoliu durante la rueda de prensa.

La propia capitana naranja reconocía que el equipo está, en lo físico, un punto por debajo de la pretemporada, pero confían en mejorar en ese aspecto, al igual que en otros aspectos: “Tenemos que seguir entrenando para mejorar cosas. Hay margen de mejora. Creo que, por ejemplo, se puede mejorar en afrontar mejor los momentos decisivos de los encuentros, tomando mejores decisiones en ataque y siendo más sólidas en defensa. Eso se entrena, pero también se mejora en cada partido”, reconocía Marta Montoliu.

Por su parte, Jacinto Carbajal sigue insistiendo en que la primera posición no está perdida: “Es una competición en la que todos los partidos son ganables, pero también perdibles. No podemos fallar hasta navidad y esperaremos las derrotas de nuestras rivales. Pero aunque no pierdan, solo con los enfrentamientos directos también nos darán opciones si hacemos nuestro trabajo de ganar”, explicaba el entrenador.

Carbajal contará con todas sus jugadoras para el duelo ante el Joventut, aunque hasta última hora será duda Ornella Santana. Sobre el rival, Carbajal hacía referencia a que lleva el apellido de un equipo ACB y que es un equipo “más capaz de lo que muestra su posición en la tabla”. Y es que Carbajal reconocía que es un equipo “que juega bien y que podría tener fácilmente dos victorias más”. No obstante también reconoció que es uno de esos partidos que no se puede dejar por el camino su equipo si quiere seguir optando a las posiciones de privilegio.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky