El Zamora CF está afrontando la parte más dura, a priori, del calendario en esta segunda vuelta. Así, los rojiblancos tienen que asumir dos salidas seguidas, y las dos ante los dos únicos equipos que hasta el momento no han perdido ningún encuentro en su feudo en lo que va de campeonato.
El pasado domingo los pupilos de David Movilla visitaban El Montecillo y no lograron romper esa racha invencible de la Arandina en su casa, que sigue sin perder en lo que va de liga; y este fin de semana la visita será a la Ciudad Deportiva Francisco Rubio en donde el Numancia B tampoco ha perdido hasta la fecha esta temporada.
Los sorianos llevan 36 puntos de 42 posibles en su casa, gracias a 11 victorias y 3 empates en catorce enfrentamientos. Solo el Zamora, con 37 puntos (aunque tiene una derrota), posee mejores número que el propio filial rojillo cuando ejerce de local. Esos buenos números en casa son los que mantienen en la cuarta posición de la tabla al Numancia B, ya que fuera de casa bajan ligeramente sus prestaciones.
Equipos como la Arandina, la Segoviana, el Astorga y el Ávila ya han pasado por Soria y ninguno de ellos logró ganar. De hecho, solo la Arandina logró forzar un 0-0, mientras que los demás conjuntos salieron no solo derrotados, sino goleados: 3-0 la Segoviana y 4-1 tanto el Astorga como el Ávila. En definitiva, número que hacen ser muy cautos con un Numancia B que si bien fuera de casa se ha dejado varios puntos, en casa solo ha cedido puntos ante la ya mencionada Arandina (0-0) y frente a Uxama (0-0) y La Granja (0-0).
Unos buenos datos que se basan en su gran fiabilidad defensiva cada vez que pisan el césped de su ciudad deportiva, como demuestra el hecho de que son el equipo menos goleado cuando ejerce de local, con solo tres goles encajados en catorce jornadas.