Finaliza la semana en la que el Zamora CF ha empezado a oficializar las incorporaciones de los nuevos fichajes. Es por ello que poco a poco va tomando forma la plantilla de la que dispondrá David Movilla la próxima temporada en el estreno del equipo en Primeras RFEF.
De esta forma, zamora24horas esboza cómo está a día de hoy la plantilla y cómo puede quedar si se confirman los fichajes que, pese a no estar anunciados, suenan con fuerza en el entorno del club rojiblanco.
Portería
En principio, la intención de la dirección deportiva se mantiene con respecto a la idea inicial. El objetivo es mantener a Jon Villanueva, que tiene contrato, y a Moha como tercer arquero, con ficha sub 23. No obstante, todavía no se sabe si Moha tendrá ficha de primer equipo o de filial, en función de la necesidad de fichas. Además, el crecimiento que se le presupone a Mapisa no haría descartable que el Zamora buscase una cesión para no desprenderse de él, dado que el que fuera tercera portero de la SD Eibar, Jonmi, también estaría cerrado con el Zamora aunque su llegada no se ha hecho oficial.
Defensa
A día de hoy está confirmada la continuidad de Parra, Piña, Coque y Asiel, aunque la recuperación de estos últimos será lenta y previsiblemente no tendrán ficha, como mínimo, hasta el mercado de invierno. A partir de ahí, se ha confirmado la llegada de Xisco Campos. También hay que apuntar los nombres de Munguía, sub23 para el puesto de central, y Dani Espejo, para el lateral zurdo. Dos jugadores con los que, pese a que su llegada no es oficial, hay un acuerdo total. Por último, Meseguer es sub23 y tiene contrato. Si hace falta cubrir fichas sub23 podría quedarse, aunque no se descarta una cesión para que tenga los minutos que le han faltado esta temporada. Y está por ver qué ocurre con Rocha, cedido esta temporada en el Toledo, y con Aziz, jugador que esta temporada tuvo ficha B y podría seguir en esa línea.
Centro del campo
Es la zona con mayor ‘baile de nombres’. Juanan y Vallejo están en la misma situación que Coque y Asiel. Son lesionados de larga duración y se quedarán en el Zamora, aunque en principio sin ficha hasta el mercado invernal, en función de los plazos de su recuperación. Tienen contrato y se cuenta con ellos: Carlos Ramos, Dani Hernández, Astray y Nico Delmonte. Esta semana se hacía oficial la llegada de Íñigo Baqué. Además, está en cartera Jorge Fernández, con quien hay un acuerdo ya cerrado. Igualmente, en las últimas horas la prensa salmantina colocaba a Javi Navas, ex Salamanca CF UDS, también en la órbita del Zamora, después de que ya ‘sonara’ en el pasado mercado invernal cuando cambio a Unionistas por Salamanca CF UDS. Y está por ver qué ocurre con Perrini, cedido esta temporada en el Astorga.
Delantera
Coscia tiene contrato y la dirección deportiva cuenta con él. A partir de ahí, Mario Losada ya ha sido anunciado oficialmente como jugador rojiblanco. En cartera, ya cerrado, está Diego Hernández. Además, se pedirá al Tenerife que si tienen pensado ceder de nuevo a Adri Herrera, que sea al Zamora, aunque el cacereño tiene serias opciones de quedarse en el equipo insular. Está por ver qué ocurre con Zotes, cedido esta temporada en el Astorga.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios