El Virgen de la Concha sumaba este domingo su cuarta victoria consecutiva. Cuatro triunfos que le permiten, dados los resultados de otros equipos, alcanzar de nuevo el liderato. Eso sí, es un primer puesto compartido, de forma que son cuatro conjuntos los que están en esa primera plaza empatados en el balance de 13-5 a estas alturas del campeonato.
Este domingo los zamoranos se impusieron al Santo Domingo de Betanzos en un duelo más igualado de lo previsto por clasificación. El primer parcial finalizó con un exiguo 19-18. Eso sí, en el segundo cuarto se vio la mejor versión de un Virgen de la Concha que como es costumbre se fue a un alto número de ataques; un hecho que mitigó en parte su falta de acierto en el lanzamiento, llegándose al final del duelo con un acierto en tiros de campo de apenas el 35 por ciento.
Al descanso, el marcador reflejaba un 41-29 que allanaba el camino para los de Menéndez. No estaba siendo el día en la anotación y por eso era clave cerrar bien los rebotes. En ese apartado destacaron Chandler y Ali, que capturaron 22 de los 47 rebotes de su equipo, por los solo 31 del oponente.
Con 61-50 se entraba en el parcial decisivo y nada hacía prever que el duelo pudiera torcerse. Los puntos de Juanma Robles, Dillard Jr y Ali ayudaron a que la ventaja se mantuviera y aunque Betanzos ofreció batalla hasta el final, el resultado acabó sonriendo al Virgen de la Concha con el 79-72 definitivo que mantiene a los zamoranos en plena lucha por el play off e incluso por el liderato.
Nuevo triunfo del Virgen de la Concha que se mete en un cuádruple empate en el liderato
Los amarillos vencían este domingo al Santo Domingo de Betanzos por 79-72. Pese a no estar muy acertados en el tiro, los zamoranos supieron administrar la renta conseguida en el segundo parcial y ganaron un encuentro vital, ya que con los resultados del resto de rivales se forma un cuádruple empate en el liderato.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios