Deportes

El nuevo proyecto del Virgen de la Concha ya está en marcha

El nuevo proyecto del Virgen de la Concha ya está en marcha

El nuevo proyecto del Virgen de la Concha ha arrancado este lunes. La plantilla del conjunto amarillo se ha puesto a las órdenes de su técnico, Javier Miguel, que ha sustituido a David Barrio al frente del primer equipo. Su reto, sacar provecho de un grupo de jugadores muy joven y renovado, tras las salidas de los Balkovic, Rodrigo Cid, Don o Jonathan Bosa, que han cambiado de aires tras ser determinantes en la gran campaña 2015-2016.

De cara a este nuevo año, el Virgen de la Concha ha echado el resto "por la continuidad de la gente que se podía renovar y por jugadores jóvenes que apuestan por mejorar". Con esta filosofía se ha conformado una plantilla con la que Javier Miguel tratará de repetir la imagen mostrada el año pasado, aunque con un grupo en el que "no habrá hombres tan determinantes y sí una rotación más larga".

En cuanto al objetivo clasificatorio, el entrenador ha remarcado que "la liga es una incógnita", aunque "el claro favorito es Mieres, que tiene cinco americanos". "El resto va a estar muy igualado, pero intentaremos lograr la permanencia y luego estar lo más arriba posible", ha apuntado el técnico zamorano.

Por lo pronto, la preparación ha comenzado con una sesión física comandada por el nuevo preparador, Arturo Carrera, que ha exprimido a los jugadores sobre la pista del Camba. La idea es afinar al equipo de cara al inicio de la competición oficial, prevista para el 8 de octubre. Antes, la Copa EBA y algunos amistosos que está cerrando el cuerpo técnico completarán el proceso de acoplamiento de los amarillos.

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky