El CD Zamarat sigue empeñado en no desistir en su lucha por la primera posición. Si bien es cierto que el Barcelona está haciendo su trabajo y no cede derrotas, las zamoranas también están haciendo su parte y siguen sumando victorias. Las pupilas de Jacinto Carbajal ganaban a Jairis el pasado fin de semana y hacían lo propio este sábado en casa de Alcobendas, dos rivales directos en la lucha por esas primeras plazas y que en la ida sometieron a las zamoranas.
Este sábado, en Alcobendas, el CD Zamarat fue superior a su rival en prácticamente todas las fases del juego. La escuadra naranja impuso su ritmo de juego y, pese a que le costó parar a Howard y Lucía Gutiérrez, fue capaz de mostrar un juego muy versátil, vertical y rápido en muchos momentos del duelo para desarmar el trabajo de la producción ofensiva del oponente.
Isa Latorre y Gala Mestres volvieron a ser las jugadoras con más peso en el juego exterior y Nneka tuvo una importancia capital en el apartado defensivo para su equipo. Ese buen juego permitió a las zamoranas irse al descanso ganando por 32-38. Una diferencia que se abrió en un buen tercer parcial. Es cierto que las naranjas pudieron matar el partido y abrir una brecha de más de veinte puntos, pero les faltó experiencia para hacerlo.
No obstante, se entraba en el último cuarto con victoria clara del CD Zamarat y con el average de la ida a tiro. En la ida, Alcobendas ganaba en el Ángel Nieto por 16 puntos y el objetivo de las de Jacinto Carbajal era ganar y, a poder ser, levantar esa desventaja. Hasta el final estuvo el duelo en esas horquillas de diferencia pero finalmente Alcobendas pegó un tirón y el choque terminó con victoria zamorana 67-77.
Primer objetivo, el de la victoria, cumplido. Segundo, el del average, a punto pero no logrado por un discreto final de choque. No obstante, el CD Zamarat ya acumula nueve victorias seguidas y afronta próximamente otros dos duelos capitales: Ardoi y Barcelona.