Deportes

Nuevo golpe sobre la mesa de un CD Zamarat que se impone en Alcobendas

El conjunto naranja sumaba en Madrid la novena victoria seguida y se empeña en seguir en la carrera por el liderato aunque de momento el Barça sigue sin fallar. En Alcobendas, triunfo de las zamoranas que tuvieron en su mano darle la vuelta a un average de 16 puntos de la ida pero que al final no fueron capaces y tuvieron que conformarse con el definitivo: 67-77.

DSC 0945

El CD Zamarat sigue empeñado en no desistir en su lucha por la primera posición. Si bien es cierto que el Barcelona está haciendo su trabajo y no cede derrotas, las zamoranas también están haciendo su parte y siguen sumando victorias. Las pupilas de Jacinto Carbajal ganaban a Jairis el pasado fin de semana y hacían lo propio este sábado en casa de Alcobendas, dos rivales directos en la lucha por esas primeras plazas y que en la ida sometieron a las zamoranas.

Este sábado, en Alcobendas, el CD Zamarat fue superior a su rival en prácticamente todas las fases del juego. La escuadra naranja impuso su ritmo de juego y, pese a que le costó parar a Howard y Lucía Gutiérrez, fue capaz de mostrar un juego muy versátil, vertical y rápido en muchos momentos del duelo para desarmar el trabajo de la producción ofensiva del oponente.

Isa Latorre y Gala Mestres volvieron a ser las jugadoras con más peso en el juego exterior y Nneka tuvo una importancia capital en el apartado defensivo para su equipo. Ese buen juego permitió a las zamoranas irse al descanso ganando por 32-38. Una diferencia que se abrió en un buen tercer parcial. Es cierto que las naranjas pudieron matar el partido y abrir una brecha de más de veinte puntos, pero les faltó experiencia para hacerlo.

No obstante, se entraba en el último cuarto con victoria clara del CD Zamarat y con el average de la ida a tiro. En la ida, Alcobendas ganaba en el Ángel Nieto por 16 puntos y el objetivo de las de Jacinto Carbajal era ganar y, a poder ser, levantar esa desventaja. Hasta el final estuvo el duelo en esas horquillas de diferencia pero finalmente Alcobendas pegó un tirón y el choque terminó con victoria zamorana 67-77.

Primer objetivo, el de la victoria, cumplido. Segundo, el del average, a punto pero no logrado por un discreto final de choque. No obstante, el CD Zamarat ya acumula nueve victorias seguidas y afronta próximamente otros dos duelos capitales: Ardoi y Barcelona.

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky