En la competición estuvieron presentes todas las provincias y como no podía ser de otra forma hasta allí acudió la delegación zamorana con tres representantes, dos del Club Amigos del Judo y una del Club Judo Morales y con un pleno, puesto que los tres sacaron medallas.
Por el Club Amigos del Judo Luis Alonso en -60kg empezó ganando el primer combate por Ippon (máxima puntuación) cayendo en segunda ronda y en la repesca fue ganando sus combates hasta lograr una merecida medalla de bronce.
Su compañera Alba Prieto en -57kg obtuvo el mismo metal, tuvo una liga muy dura con unos combates durísimos y en la que al final se tuvo que conformar con una medalla de bronce muy luchada.
Por parte del club Judo Morales, Miriam Silvares en -44kg logró sorprender a todos logrando la medalla de plata, puesto que es una judoka de primer año infantil y era su primera cita en campeonatos importantes y serioscon todo lo que ello conlleva. Empezó ganando sus combates de una forma sorprendente y realizando un Judo magnífico, hasta colarse en la gran final donde cayó ante la representante palentina, una niña que es de último año y la número uno en el ranking nacional de copas de España. Por ese motivo está clasificada directa para el Campeonato de España y por eso no estará en el de Castilla y León. Un hecho que hace albergar muchas esperanzas al judo zamorano de que Miriam pueda lograr metas más altas en el regional y poder clasificarse.
“Queremos dar la enhorabuena a estos magníficos deportistas y animar a todos para las próximas e importantísimas citas, donde estamos seguros nos harán seguir disfrutando”, aseguran desde la delegación zamorana de Judo.