Deportes

El nuevo campo de golf de Zamora capital, una realidad siete años después

La idea es que el campo ubicado en Valderrey esté abierto a partir del 1 de febrero, pero los interesados ya pueden empezar a practicar en la cancha de prácticas. Los promotores del campo quieren fomentar este deporte y fijarán precios muy asequibles.

Presentación del nuevo campo de golf

Siete años después, el campo de golf de Valderrey es una realidad en la capital zamorana. Sin ayuda institucional, se trata de una instalación puesta en marcha con capital cien por cien privado. Este viernes, el promotor y diseñador del proyecto, Osorio Pinilla, presentaba por fin el proyecto ya acabado, y junto a él estaban José Manuel Ramos, como coordinador del proyecto, Pedro Martínez de Paz, como presidente del comité de competición, y Gustavo de la Peña, responsable de ejecución del proyecto.

El campo de golf Valderrey nace de la mano del campo de gol Entrepinos, de Valladolid, dado que la empresa que ambos comparten la empresa que los gestiona. Una situación de la que podrán beneficiarse los socios del campo zamorano, que tendrán ventajas para utilizar el campo vallisoletano, uno de los mejores de la comunidad y de la zona noroeste del país, siendo el decano de Castilla y León.

Osorio Pinilla reconocía que la intención es fijar tarifas muy económicas, incidiendo en que da acceso a dos campos por el mismo precio y con la intención de enfocar el uso a una participación familiar. 

Por su parte, Gustavo de la Peña reconocía que ha sido “un parto duro” primero por el tiempo que se tardó en encontrar los terrenos idóneos y segundo para conseguir los permisos. En este aspecto agradeció la colaboración de técnicos municipales como Roberto Hidalgo o Elena Domingo, “por su tesón para que el proyecto pudiera salir adelante”, al anterior teniente alcalde del Ayuntamiento, Antidio Fagúndez, “porque prestó mucha ayuda”, y a José Manuel Herrero, de la CHD, “por la ayuda prestada para conseguir los permisos de los sondeos”.

Mientras, Pedro Martínez de Paz recordó que actualmente hay 400 jugadores federados en Zamora y puso en valor la presencia de Mario Chousa, “un gran profesional contrastado”, que es el encargado de enseñar a aquellos que pretenden iniciarse en el mundo del golf. En este sentido, Martínez de Paz reconoció que Zamora posee un déficit en “cantera” de jugadores, por eso explicó que uno de los objetivos será “que más niños y niñas se acerquen al golf”. “El campo de golf de Valderrey es un lujo a cinco minutos de casa, un lugar para practicar un deporte tanto individual como colectivo”, finalizaba.

Por último, José Manuel Ramos explicaba las características más técnicas de un campo que contará con dos recorridos de 9 hoyos, por lo que puede considerarse de 18 hoyos. Un recorrido “muy natural” en el que no se han hecho casi movimientos de terreno y “muy sencillo”. Además, se está trabajando en la ‘Casa Club’, que se hará sobre edificaciones ya existentes, realizando una rehabilitación para respetar lo máximo posible el entorno. No faltarán almacenes para guardar el material, una cafetería abierta al público en general y un aparcamiento para 35 plazas. “Es un campo adaptado al medio”, defendían en la rueda de prensa. 

El campo de golf cuenta con todas las acreditaciones de la federación española, por lo que puede albergar todo tipo de competiciones amateurs y profesionales. “Es un campo de 5.936 metros, por lo que puede ser perfectamente comparable con el de Zarapicos, que tiene 5.960 en barras amarillas y es uno de los mejores del país”, defendían.

Por último, presentaban la primera iniciativa que van a tomar para intentar promover la presencia de zamoranos en el campo. Y es que durante estas vacaciones navideñas lanzarán la actividad ‘Bautismo de Golf’, que supone recibir tres horas de clases intensivas a 35 euros, bien los días 21, 22 y 23 de diciembre, los días 28, 29 y 30 de diciembre o los días 3, 4 y 5 de enero.

Comentarios
Somoza y jambrina Hace 3 años (28/11/2021 06:35)
Enhorabuena por a estos señores que han realizado. Un proyecto bonito y con futuro para ZAMORA y sobretodo sin los DIVOS de ZAMORA o mejor dicho sin los CACIQUES .por eso tendrán mucho éxito.
Ver más
Addoor Sticky