La novena jornada de la Primera División Provincial de Aficionados ha dejado resultados muy dispares, pero con el denominador común de que en siete de los nueve encuentros ha sido el equipo visitante el que se ha hecho con la victoria. Entre ellos, impasible, Racing Club Benavente, que se mantiene férreo en la primera posición tras imponerse 1-7 a un Sanabria CF que permanece en penúltima posición.
Muy de cerca y sin perder la estela de los albicelestes sigue Moraleja CF. Ahora segundo clasificado, se impusieron gracias al solitario tanto de Álvaro López a un Morales del Vino Atlético que suma su cuarta derrota consecutiva y se asienta en decimosegunda posición.
Y es que los equipos de cabeza no pueden relajarse, pues al acecho a tan solo tres puntos se encuentra el filial del CD Villaralbo, que este sábado ha sumado su sexta victoria consecutiva. Los azulones fueron el único local que logró la victoria este fin de semana, y se impusieron 2-0 a San Cristóbal, que cae hasta la decimoprimera posición.
La cuarta y quinta plaza se encuentra especialmente disputada entre Noname y Camarzana y Los Valles, dos equipos también en una dinámica muy positiva y que este fin de semana solventaron con contundencia sus compromisos con sendas goleadas. Los capitalinos, aún en cuarta posición, se impusieron 0-4 al CD Villalpando, séptimo clasificado. Por su parte, los de Los Valles van lanzados con la séptima victoria consecutiva lograda este fin de semana tras imponerse 1-5 al CD Internacional de Zamora. Denis Hahn prosguió su idilio con el gol y encaminó la victoria de su equipo con un hat trick.
En la sexta plaza se asienta la UD Toresana, que ha sumado este domingo su segunda derrota consecutiva tras caer en casa frente a un CD Santa Croya que parece haber encontrado las buenas sensaciones tras un inicio complicado y lleva ya tres victorias consecutivas. La victoria se puso de cara para los del Tera gracias al tempranero tanto de Mario Mateos a los escasos 20 segundos de juego. Finalmente, con el 1-2, los de Santa Croya ha escalado ya hasta la décima posición.
Con cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, CD Coreses se afianza en la octava posición. Este fin de semana, se han impuesto por 1-2 a Fresno de la Ribera, gracias al doblete de Héctor Ríos. Así, Fresno se ancla en antepenúltima posición, siendo uno de los dos equipos que aún no conoce la victoria, además de sumar su quinta derrota consecutiva.
En el farolillo rojo permanece inmóvil el otro equipo que aún no conoce la victoria y, además, aún no sabe lo que es puntuar. Inter Los Valles ha vuelto a perder este fin de semana en el encuentro los medía a la Bovedana B, que se ha impuesto por 0-3. Este resultado permite al equipo de La Bóveda sumar su segunda victoria del curso, y volver a sumar tres puntos tras cinco jornadas sin hacerlo.