Décima fecha de la Primera División Provincial de Aficionados y la lucha por la cabeza de la liga sigue apretándose cada jornada, con un Fresno de la Ribera que no da su brazo a torcer y Villalpando, Noname y Villaralbo siguiéndolos muy de cerca. El líder se enfrenta este fin de semana a un complicado Atlético Sanabria, que no sabe lo que es la derrota desde la primera jornada, si bien han contado por empates sus dos últimos encuentros.
El segundo clasificado, el CD Villalpando, con la moral alta tras la goleada ante Morales del Vino, visita el Entrepuentes para medirse a un CD Camarzana y Los Valles que se encuentra anclado en la décima plaza.
Noname, tercero con 21 puntos y un partido menos, sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar la cabeza de la clasificación. Este fin de semana habrá de hacer sus deberes en uno de los derbis de la capital, ante el CD Ciudad de Zamora. Este último, además, tras una racha negativa, suma 4 de los últimos 6 puntos y parece que comienza a encontrar el rumbo.
En la misma situación que los de la capital, pero un puesto por debajo por diferencia de goles llega el CD Villaralbo B. Los azulones visitan a la UD Toresana en un encuentro que, sobre el papel y visto lo visto en lo que va de temproada, a priori no supondría un gran desafío para los villaralbinos. La UD Toresana, en penúltima plaza, no atraviesa un buen momento deportivo ni institucional y ello va quedando plasmado en los resultados jornada tras jornada.
El quinto clasificado, el Racing Club Benavente, se enfrenta a un partido que siempre genera expectación en la comarca. Los albicelestes reciben en el CM Alonso Pimentel a un CD Santa Croya que atraviesa un buen momento de juego y sensaciones, con 10 de los últimos 15 puntos en el casillero.
Quien también atraviesa una buena racha que lo ha aupado hasta la sexta plaza es la Bovedana. Los de La Bóveda de Toro visitan La Llagona este fin de semana para medirse a un Morales del Vino Atlético que sigue el camino opuseto, contando por derrotas cuatro de sus últimos cinco encuentros.
El CD Coreses, tras el empate del pasado domingo, recibe este fin de semana al farolillo rojo de la clasificación, un Sanabria CF que sumaba la pasada semana su primer punto al empatar contra la UD Toresana.
Otro de los derbis capitalinos se disputará este domingo 10 de noviembre en Valorio entre CD Internacional de Zamora y Sporting Zamora. Dos equipos, además, que se encuentran con tan solo una victoria en su haber, y anclados en posiciones de la zona baja de la tabla.
El otro equipo de la capital, el Atlético Zamora, recibe en el Anexo del Ruta de la Plata a un CD Benavente B que la pasada semana volvía a la senda del triunfo tras encadenar dos derrotas que lo hicieron caer hasta la octava plaza.
El CD San Cristóbal descansará este fin de semana.