Noname sella su ascenso, mientras Santa Croya se impone en el derbi y asalta la cuarta plaza de la Provincial de Aficionados
El Racing Benavente asegura la tercera plaza mientras Villaralbo B vuelve a ganar, aunque ya sin opciones de pelear
Tras una temporada de férreo liderazgo de Noname en la clasificación, los de la capital sellaban este domingo su ascenso a Regional a la vez que se coronaba campeón todavía con tres jornadas por delante. La victoria del conjunto gris por 4-1 dejaba al Villalpando con tan solo una victoria en las últimas cinco jornadas, lo que finalmente ha hecho que pierda la cuarta plaza y ya no dependa de sí mismo para recuperarla.
El segundo clasificado, el CD Villaralbo B, ha apurado al máximo sus opciones de seguir la estela del líder, aunque finalmente no han logrado alcanzarlo, si bien sí han logrado cuajar unos números envidiables. La última victoria de los azulones, la cosechada este fin de semana por un ajustado 3-2 ante Atlético Sanabria. El conjunto villaralbino logró remontar en la segunda parte el 0-2 con el que el conjunto sanabrés mandó el partido al descanso.
Apovechaba la derrota del Villalpando para asaltar la cuarta plaza el CD Santa Croya, imponiéndose por un contundente 4-2 al CD Camarzana y Los Valles, ganando de nuevo el derbi, como ya lo hiciera en la primera vuelta, por idéntico resultado.
Cuarta jornada sin cononocer la derrota y tercera victoria en cuatro jornadas para un Fresno de la Ribera que quiere apurar sus opciones de meterse en el top 5 de la liga. Son cuatro equipos en cuatro puntos, para dos plazas, con nueve todavía en juego. Los de Fresno hicieron sus deberes este fin de semana imponiéndose por 1-3 al CD Benavente B. El filial tomatero, pues, permanece en duodécima posición a dos puntos de Camarzana.
Con la flechita para arriba llega la Bovedana a este tramo final de campeonato, pues son ya cinco jornadas consecutivas sin perder para el combinado de La Bóveda de Toro. Este fin de semana, el equipo lograba imponerse por un ajustado 1-2 a Sporting Zamora, dejando al conjunto capitalino en decimocuarta posición, con una victoria en los últimos cinco compromisos.
Cuatro victorias y tan solo una derrota es el bagaje en ese mismo periodo para el CD San Cristóbal, que este fin de semana vencía por la mínima a un Atlético Zamora que cae hasta la penúltima posición, sumando su quinta jornada sin ganar, y es una victoria en los úlltimos trece encuentros para los rojiblancos.
Su cuarta jornada sin ganar ha sumado también el CD Ciudad de Zamora, que este fin de semana volvía a caer por1-0 ante el CD Coreses. El combinado coresino cortaba, pues, su racha de tres derrotas consecutivas y permanece en decimotercera posición.
La goleada del fin de semana la firmaba en la zona baja de la tabla el Internacional de Zamora, que le endosaba una 'manita' a la UD Toresana en el CM V Centenario. Johnny Alejandro Sepúlveda anotaría tres de los cinco goles de su equipo en el 1-5 final.
Sale de la penútlima plaza el Morales del Vino Atlético, que volvía a ganar después de nueve partidos, imponiéndose por 2-0 al colista, el Sanabria CF. El combinado sanabrés, por su parte, permanece como el farolillo rojo con tan solo 5 puntos en su casillero.
El Racing Club Benavente, afianzado en la tercera plaza, descansaba este fin de semana.
También te puede interesar
Lo último