Este fin de semana se celebró en la piscina Río Esgueva de Valladolid el Campeonato de Castilla y León Open Absoluto de Verano, donde el Club Deportivo Natación Zamora consiguió proclamarse cuarto de Castilla y León en la clasificación femenina con sólo seis participantes. Igualmente logró tres mínimas más para el Campeonato de España Alevín, la competición más importante a nivel nacional. Las medallas logradas fueron trece, repartidas en tres medallas de oro, cinco medallas de plata y cinco medallas de bronce. Además, la expedición zamorana logró una mejor marca territorial 12 años (MMT12años).
La expedición zamorana se desplazó con un total de once nadadores de su equipo formado por los siguientes integrantes:
- Masculino: Diego González, Miguel Domínguez, Víctor Gómez Moro, Javier Parejo y Pablo Vicente.
- Femenino: Nerea Acebes, Paula García, Zahira Vacas, Marta Abarca, Ana Peláez y Paula López García.
Cabe destacar la actuación de los siguientes deportistas:
Víctor Gómez Moro, que consiguió cuatro medallas individuales, de las cuales fueron dos oros y por lo tanto se proclamó campeón de Castilla y León Absoluto en las pruebas de 200 metros mariposa y 200 metros estilos, así como dos bronces en las pruebas de 100 metros mariposa y 100 metros libres.
Ana Peláez Gómez, consiguiendo tres medallas individuales, siendo una de oro y por lo tanto campeona absoluta de Castilla y León en la prueba de 50 metros braza, una de plata siendo subcampeona absoluta de Castilla y León en la prueba de 100 metros braza, y un bronce en los 200 metros braza.
Marta Abarca Crespo, que consiguió con sus dos medallas individuales de plata proclamarse subcampeona absoluta de Castilla y León en las pruebas de 50 metros mariposa y 100 metros mariposa, en esta última quedándose tan sólo a 9 centésimas de la mínima necesaria para acudir a su Campeonato de España.
Pablo Vicente Alonso, que acudió siendo alevín a este campeonato absoluto con el objetivo de conseguir más mínimas para su Campeonato de España Alevín, para el cual ya estaba clasificado, y consiguió dos mínimas más en las pruebas de los 100 metros mariposa, y los 400 metros mariposa, que unido a las dos que ya tenía, le harán acudir al campeonato de España con cuatro mínimas.
Y por último Paula López García, que en este caso acudió solo a nadar la prueba de los 200 metros espalda, en su búsqueda de la mínima para su campeonato de España Alevín, y cuyo resultado no pudo ser mejor, ya que con una marca de 2.40.49, no solo conseguía su mínima, si no que conseguía batir la mejor marca territorial 12 años (MMT12años) en esta prueba, vigente desde el año 2010; y por lo tanto establecer un nuevo record de Castilla y León edad 12 años en esta prueba. Paula acudirá al Campeonato de España con un total de tres mínimas.
Además, los equipos de relevos subieron hasta en cuatro ocasiones al pódium, demostrando el nivel que han tenido durante toda la temporada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios