Después de diferentes reuniones con todos los presidentes de los clubes de piragüismo de Zamora capital, uniéndose todos en un punto común y firme, se ha trasladado la iniciativa que arrancará el próximo 1 de julio. Un nuevo e ilusionante proyecto deportivo que se ha creado para ilusionar y fortalecer la base del piragüismo zamorano y que se denominará UPZ-Escuela de Piragüismo de Zamora.
A partir del 1 julio comenzarán los cursillos de piragüismo de verano, a través de la UPZ-Escuela de Piragüismo de Zamora y se desarrollarán en su totalidad en el centro municipal de piragüismo "Emilio Merchán" de Zamora. Las clases tendrán lugar de martes a jueves, ambos días incluidos, estando enfocadas para niños de 7 a 14 años, quienes podrán elegir su realización entre la mañana, de 11:00 a 13:00 horas, o por la tarde, de 16:30 a 18:30 horas.
Se realizarán 3 cursos, correspondiendo a los meses de julio, agosto y septiembre, siendo impartidos por monitores titulados y con una amplia experiencia en la iniciación. El coste de los cursos será de 30€ por curso y el precio del seguro y licencia deportiva de 40€, válida para todos los cursos.