El albaceteño llegaba al Zamora en el mercado veraniego procedente de un amplio periplo por varios filiales importantes en Segunda División B. Con fama de jugador irregular, Rubén Sánchez demostró ser el futbolista con más talento de la plantilla dirigida por Roberto Aguirre y ofreció tardes memorables al Ruta de la Plata con recortes, regates, fintas e incluso goles en el tramo final de la campaña.
Sánchez era uno de los muchos jugadores que recaló en el Zamora CF como una apuesta, con una nómina muy ajustada y con ganas de reivindicarse. La prueba de que lo ha conseguido es el ramillete de ofertas que ha recibido este verano de diferentes clubes de la categoría de bronce del fútbol español. Incluso, un par de clubes de Segunda División se interesaron por él, y precisamente uno de ellos parece que será su destino.
Así, y después de un verano con varias ofertas, el Real Murcia toma ventaja para hacerse con sus servicios. Pese a que aun no hay nada cerrado, lo cierto es que sería la oferta que más seduciría al jugador por tema económico pero sobre todo por proyecto deportivo, ya que daría el salto a la Segunda División.
En caso de confirmarse su fichaje, Rubén Sánchez tendría como entrenador a Aira, el que ha sido técnico del Racing de Ferrol durante la última temporada cuajando un gran año metiendo a los gallegos en fase de ascenso a Segunda A. La presencia de Aira en el banquillo también puede ser positiva para el jugador manchego, ya que tendría un entrenador que ya conoce su juego y sabe qué podrá aportar.