Una contundente prestación de Sky, a más de 57 km/h de media, en los 35 km de la tercera etapa del Critérium du Dauphiné 2018 (Pont-de-Vaux – Louhans), situó de nuevo a Michal Kwiatkowski como líder de la ronda alpina, en una jornada donde Movistar Team, compuesto por un jovencísimo bloque con Imanol Erviti y seis sub-26, contuvo las diferencias y fue 8º, a 1’31” de los vencedores.
Los Imanol, Arcas, Castrillo, Carretero, Soler, Rosón y Sütterlin se mantuvieron sin fisuras -los siete llegaron al último kilómetro juntos- y a buen ritmo desde el principio y hasta el final. La formación azul mejoró ligeramente el 9º puesto cosechado en el primer punto intermedio (km 14) y lo llevó una plaza más allá, lo que deja a Marc Soler a 1’51” del amarillo, con Rosón, a 1’56” de Kwiatkowski.
La escuadra telefónica se las verá ahora con cuatro duras etapas de montaña a partir de este jueves. En la 4ª etapa esperan 181 km con un arranque llano y dos duros puertos finales: el Mont Noir (Especial; 17,5 km al 6,9%) y final en Lans-en-Vercors (2ª; 4,8 km al 7,5%).
FOTO: Movistar Team.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios