RIVAL: He visto a una Segoviana que ha hecho un granpartido, que nos ha dado la iniciativa del juego, hemos tenido el balón, no hevisto a la Segoviana realizar el juego que suelen hacer. Son muy respetablestodas las acciones, pero a partir del minuto 60 que nos hemos volcado conespacios, la Segoviana ha hecho daño, creo que hemos llevado la iniciativa. LaSegoviana jugaba directo, esperaba situaciones de contraataque.
CARENCIAS: Mayor profundidad, en ese ataque posicional pormomentos en la primera parte que hemos atacado bien en un perfil, en el otro nohemos acertado, pero creo que hay que darle méritos a la Gimnástica Segovianaque nos ha defendido bastante bien y ha hecho un gran partido. Creo que laprimera parte ha sido igualada, nosotros hemos tenido la ocasión más clara, lade Valentín que iba ahí con Sergio, y el hecho de adelantarse en el marcador hahecho que en la segunda parte nosotros no hayamos manejado bien ese resultado desfavorable.No hemos tenido gran productividad ofensiva y ellos a la contra pues nos hanperdonado. El hecho de perdonarnos nos ha mantenido vivos en el partido y antesdel empate ha habido una ocasión muy clara que han sacado bajo palos. Las tres,cuatro ocasiones que hemos tenido han sido claras y el rival, hasta el 60, hatenido el gol anulado, como el nuestro, y el gol. A partir del 60 nos hemosabierto mucho y nos han cogido al contraataque y la Segoviana ha demostrado quetiene un equipo tremendo y que nos puede competir perfectamente ese primerpuesto. Sacamos un buen punto más el golaveraje en un partido donde se nos hapuesto cuesta arriba en la primera parte.
DEFENSA: Es difícil atacar a una defensa tan poblada. Elloshan colocado a mucha gente, han defendido con un repliegue que no les he vistoen todo el año, prácticamente los extremos se hundían, sobre todo Iván Zales sehundía, Astray también, Conde también hacía ayudas en el mediocampo y esdifícil atacar a tan buenos futbolistas y con tanta acumulación en la frontaldel área. Creo que a la Segoviana aquí cuando los rivales se le cierran lessuele costar, y a todos los equipos de Tercera. No obstante, tenemos un debe enla faceta ofensiva y no cabe duda que la estrategia operativa que teníamos anivel ofensivo. No nos esperábamos a una Segoviana tan replegada, que nos cedierala iniciativa y que nos propusiera desde atrás. Han cambiado todos sus patronesde juego, tanto defensivos como ofensivos, muy respetable pero la verdad quenos faltaban otro tipo de recursos para una defensa tan poblada.
JUGADA FINAL: Llevamos 25 jornadas sin tirar el balón fuera.No es una noticia. El reglamento lo dice bien claro: si hay alguna acción queel árbitro interpreta que el jugador necesita asistencia de gravedad, es él elque interrumpe el juego. Ha habido seis asistencias en la segunda parte a losjugadores de la Segoviana, muy lícito. He visto a Arribas entrar al camporápidamente en cuanto ha salido fuera. Era evidente que no requería. Ellosutilizan el recurso de esa pérdida de tiempo legitima, pero nosotros nocontribuimos. Tampoco tiramos el balón fuera cuando tenemos un jugador en elsuelo, ni pedimos que la devuelvan. Es evidente que nosotros no vamos acontribuir en la pérdida de tiempo del rival y hay un árbitro que es el quedebe establecer el criterio de parar el juego y así lo marca el reglamento.Llevamos 25 jornadas sin tirar el balón fuera.
PLAY-OFF: La Gimnástica es un equipo con muy buenosfutbolistas. Está haciendo un grandísimo campeonato, con registros muysimilares a los que llevábamos nosotros la temporada pasada donde fuimoscampeones y con la incorporación de Astray yo creo que es un equipotremendamente completo, competitivo, como se ha demostrado hoy y que ahoramaneja otro registro, que es esa situación de repliegue, esa situación de juegodirecto, de exponerse más en campo contrario, cosa que hasta ahora no habíahecho y eso le hace más competitivo. Nosotros, lo que me echo en cara, es nohaberme esperado una Segoviana que nos cediera tantos metros y está en mi debey es responsabilidad mía.