El Zamora lo ha intentado. Lo primero quería felicitar al Haro. Ha sabido llevar la eliminatoria donde eran más fuertes y quiero felicitarles porque consiguieron lo que anhelábamos. Lo segundo, animar a nuestra gente, lo sentimos mucho. El vestuario está dolido y no ha sido porque no lo hemos intentado. Mañana nos vamos a levantar.
Derecho a fallar. Nos hemos ganado el derecho a fallar. Hemos fallado. Hemos quedado campeones y es lo que vamos a intentar hacerlo valer. Hoy el Haro ha hecho valer su factor campo. Les ha dado el pase circunstancias que lo han llevado claramente a su favor.
Claves del choque. Hemos ido en ramalazos, pero el partido nunca lo hemos llevado a donde queríamos. Ha habido circunstancias a las que no nos hemos sabido sobreponer. El Haro ha jugado su partido, lo ha llevado a las distancias que necesitaban, tanto internas como externas. Solo queda felicitarles.
Problemas durante el encuentro. Se puede hablar de muchas hipótesis. Un gol les metía de lleno, pasan muchas circunstancias y llegamos a las últimas ocasiones con un equipo roto. No nos hemos adaptado al campo, al bote o la lentitud. Nos ha faltado ritmo. No nos hemos adaptado al viento, a un montón de situaciones. También el criterio arbitral, al que han sabido sacar provecho, sin que suene a justificación. Nuestro debe es que con esas circunstancias han sido superiores.
Fase de ascenso. Mañana mismo empezaremos. Estamos dolidos, estamos jodidos y hay que estarlo. Mañana habrá un sorteo. Nos tocará el primer partido fuera y con ello volveremos a ilusionarnos. Cualquier mensaje que mandemos al vestuario o a la gente ahora mismo no estamos en un estado emocional adecuado de canalizarlo. Las reflexiones y el aprendizaje, que vamos a aprender, lo haremos en frío.