Cambiar el chip. A mí me costó levantarme el miércoles porque nos acostamos tarde. Tuvimos que retrasar el entrenamiento porque es verdad que le das muchas vueltas a lo que sucedió. Pero desde ese momento del primer entrenamiento ya pensamos en Tordesillas, porque apenas tenemos días para prepararlo.
Magnitud de lo conseguido. El miércoles antes del entrenamiento teníamos presente todavía el partido ante el Sporting, pero después ya empezamos a pensar únicamente en el Tordesillas. No le damos más importancia, más allá de cuando te preguntan, porque se habla de ello en la ciudad, o tienes que responden mensajes de gente que te felicita. Pero estamos con los cinco sentidos puestos en el Tordesillas.
Situación física del Zamora. Los que jugaron el partido de inicio contra el Sporting todavía este jueves acumulan fatiga, como es normal, pero el viernes hay día de descanso. Y así como digo que había fatiga este jueves, el sábado estarán bien.
Estado del campo en Tordesillas. No sabemos cómo estará. El día de Becerril estaba duro y yo prefiero que no llueva en exceso, pero sí algo de lluvia para que el balón ruede algo. Espero que no tenga charcos, pero estará blando.
Nivel deportivo. Le costó arrancar, tuvo bajas importantes en verano, las incorporaciones son de jugadores jóvenes y les costó mucho el primer tercio del campeonato. Pero en los últimos partidos han ganado al Real Ávila en casa, empataron en Astorga y perdieron en Soria reservando jugadores por amarillas. Es un equipo que la juventud de las nuevas incorporaciones le ha hecho iniciar la temporada con unos resultados lejos de sus expectativas, pero poco a poco se van ajustando y están compitiendo bien.
Forma de juego del Tordesillas. Empezó siendo muy atrevido como era el año pasado, bastante valiente en su propuesta, pero tal vez ese arranque tan dubitativo les ha hecho ser un equipo más práctico, más vertical y que se expone menos. La verdad es que no está abriendo mucho el campo como el año pasado o a inicio de liga. Pero tenemos unos jugadores que son humildes, consideran a todos los adversarios y de igual manera que ganamos a un equipo superior categoría el otro día, nosotros sabemos que cualquier rival nos puede poner en dificultades para sacar los tres puntos. Es bastante más asequible que el Tordesillas nos pueda ganar a un partido que nosotros, que nosotros podamos ganar al Sporting. Si nosotros hemos podido seguro que ellos también lo sienten. Es la misma categoría.
Último duelo antes de vacaciones. Después del Tordesillas entrenamos el domingo y luego daremos una semana de descanso, hasta el día 30 que volvemos con doble sesión. Descansaremos el día 31 y trabajaremos el día 1.
Movilla: “Desde el miércoles estamos con los cinco sentidos puestos en el Tordesillas”
El entrenador del Zamora CF hablaba de la resaca copera y analizaba el duelo que su equipo disputará el sábado ante el Tordesillas en tierras vallisoletanas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios