RIVAL DURO: El Burgos compite bien, al máximo como ya demostró enla ida. Creo que hoy ha sido la falta de acierto lo que nos ha llevado a unpartido tan largo, porque en la primera parte no solo los dos largueros, sinoun montón de ocasiones que hemos tenido, y también en la segunda. Michael elportero ha sido el mejor del rival, pero quiero felicitar al Real Burgos porquehan competido, y aunque llevan una mala racha de resultados no han perdido lacara al partido. Ha sido una lastima que no hayamos tenido más acierto para llegara esos últimos minutos no tan ajustados y también felicitar a los chavalesporque el Real Burgos no nos ha generado ninguna ocasión de gol, y eso fuera decasa pues habla muy bien del nivel de concentración y de intensidad que este equipotiene.
JUEGO VERTICAL: Hemos tenido una verticalidad en el juegoasociativo en cuanto llegábamos, pero creo que en los primeros quince minutosha sido efectivo, aunque a partir del veinte, veinticinco nos ha faltado unavuelta. Atacábamos bien la primera, nos cerraban ese espacio y hemos comentadoen el descanso que debíamos tener más paciencia para dar una vuelta porque elespacio libre estaba en la banda contraria y ahí en la segunda parte hemos tenidomás cambios de orientación y ha habido mayor claridad y a esa verticalidad,darle una vuelta, era lo que el partido requería.
EQUIPO MÁS ARRIBA: La disposición asimétrica que hemos tenido enese 1-3-5-2 en la fase ofensiva, pues es verdad que en la primera parte lasensación que teníamos es que estábamos atacando mucho por derecha y nosestaban ajustando ahí y nos faltaba una vuelta y atacar más por izquierda y eslo que hemos buscado en la segunda parte y lo hemos encontrado. Coque nos haayudado mucho en la segunda parte por esa banda y los cambios también nos hanvuelto a ayudar, como la semana pasada.
GOL EN EL RECHACE: Han sido tres palos. La ocasión ha sido clara, hasido un segundo balón, pero es que la jugada y todo el desarrollo no sé si hoyhabremos hecho 17 o 18 ocasiones de gol, más todo el balón parado, que elsegundo gol ha venido de ahí pero ya ha sido fruto de cómo estaba el marcador.Hoy hemos hecho ocasiones en ataque posicional, contraataque, juego directo, envertical, a balón parado… hemos tenido recursos de muchos tipos y la clave haestado en la segunda parte con no perder la cabeza, que estaba el partido peligrosoen esos minutos en los que te empiezas a volcar y dejas a descubrir tu espalda.
ZOTES: Es un chaval muy maduro que entrena bien, siempre estápreparado y hasta esta mañana que he dado la alineación no sabía que iba asalir de inicio. La decisión la tomamos el jueves a la noche y estabaentrenando muy bien. Lastima esa ocasión que ha tenido y ese golpe que ya letenía un poco renqueante. Es un chaval que está creciendo y solo la altacompetencia que tenemos ahí arriba le está privando de más minutos, porque laverdad es que es uno de esos jugadores, no el único, que merece más de lo quele estoy dando y hoy lo ha demostrado.
RACHA DE VICTORIAS: Algún día tendré 80 años y recordaré que hace40 años ganamos veinte seguidos. Haremos mención cuando perdamos porque miramospara adelante y no para atrás. No es momento de mirar para atrás, es momento demirar para adelante en lo que puede hacer y lo que está consiguiendo este equipoy creo que es labor más vuestra de valorarlo. Aunque es verdad que estoydisfrutando, no de las victorias, del camino y de cada entrenamiento que es unagozada verlos entrenar con el buen ambiente que hay, el entusiasmo con el queentrenan y cómo se transmite aquí. Yo estoy disfrutando cada día.
MAPISA Y ORDÓÑEZ: A Mapisa le cuesta hablar, pero entiende bastantebien. Es un portero con buenos registros, con buen juego aérea y con los pies.David, adaptándose, nos da dos posiciones como de lateral y central y tiene quetodavía adaptarse. Llegará el momento de los dos y si siguen trabajando asíseguramente será pronto.