PRÓXIMOS PARTIDOS: Todos valen tres puntos y sabemos de la dificultad de lo que tenemos enfrente así que estamos muy concentrados en lo del sábado. No podemos pensar en ganar cinco sin ganar el primero y ese es el sábado.
GUIJUELO: Es un equipo que en el partido de ida, estando once para once, se mostró superior a nosotros y en su campo tiene unos números irrefutables. Compostela ganó allí y luego el Vetusta, pero el Guijuelo se quedó con nueve. Me preocupa más su desarrollo que el terreno de juego.
CAMPO RIVAL: Es su buen hacer. Es un campo de hierba sintética como otros, pero lo que lo hace especial es la dificultad que consiguen sus jugadores y su comportamiento colectivo, no el estado del terreno de juego que, condiciona, pero no determina.
ESTILO DE JUEGO: Tienen el recurso al sentirse presionados de buscar la última línea, pero tienen muchos recursos en salida de balón y salida posicional. Es un equipo muy bien optimizado.
ONCE TITULAR: Les he dicho que me están dando argumentos para que el 80 o 90% de la plantilla merezca jugar, pero sabemos que eso no es posible y solo el 50% lo hará de inicio y el 70%, como mucho, tener minutos. Es un buen problema para este equipo.
MÚSCULO: Hay que poner fútbol, saber cómo neutralizar al rival porque poniendo solo músculo no nos va a dar. Hay que estar bien conectados porque el Guijuelo a balón parado tiene grandes especialistas en la ejecución y grandes rematadores. Es un partido que nos va a exigir mucho.
VIEJOS CONOCIDOS: Hay que lamentar la baja de Coque porque nunca es bienvenido aunque esté en un rival. Hay gente que ha honrado este escudo y a nivel personal les tengo un gran afecto.
ASIEL: Me alegro porque ha vuelto a jugar a buen nivel, lo que le pase a Asiel, Coque y Garbán me alegro mucho por ellos.
MERCADO: Hasta el 31 de enero la experiencia me dice que el mercado está abierto y cualquier cosa puede pasar. Ningún club del mundo creo que descarte nada, al menos en mi experiencia.
ASCENSO DIRECTO: Hay liga y puntos todavía. Acaba de empezar la segunda vuelta y, por ejemplo, el Guijuelo está en posición de pelar.
GESTIÓN DE LOS MINUTOS: A los jugadores puedes decirles algo que es cierto como que la competencia interna es tremenda, pero también hay casos como Sergi que en septiembre u octubre sus entradas eran residuales en cuanto a minutos y, a base de pico y pala, trabajo, constancia, perseverancia y buen hacer, su rol en el equipo ha cambiado. Los hechos dicen que el único compromiso que tengo es con este escudo y es el rendimiento inmediato el que hace que jueguen más unos u otros. No veo que nadie baje los brazos y ellos hacen que acierte a menudo porque su rendimiento está siendo muy bueno.