NIVEL DEFENSIVO LOGROÑÉS: Es un equipo que no ha perdidoningún partido esta temporada, que de la temporada pasada arrastra unosguarismos incontestables, con unos registros en la faceta defensivasobresalientes con esos dos goles en contra únicamente encajados. Uno depenalti con 3-0 ya en el marcador y el otro una falta frontal. Nadie les hametido gol en jugada y este año está peleando por ascender a Segunda Divisióncon ese grupo donde si el partido que tienen aplazado lo pudiera ganar, podríaponerse primero. Afrontamos este partido como un reto por ser los primeros enganarles, por ser los primeros en hacerles un gol en jugada y por ser el primerequipo que les haga, sobre todo, hincar la rodilla para poder estar en lasiguiente ronda.
PARÓN POR EL COVID: La incidencia que tienen ese tipo deadversidades o situaciones son más a medio o largo plazo que a corto. A cortoplazo no tiene ninguna incidencia, en mi opinión. Creo que todo lo contrario, alestar una semana o diez días que es lo que han tenido que estar confinados encasa seguro que vienen con las piernas frescas, no vienen de acumular trabajo. Nosotrosestamos acumulando trabajo porque era una planificación que teníamos previstapara estas fechas y a corto plazo que no va a tener incidencia. A medio, largoplazo si requieran un trabajo más específico, pero eso es una cuestión más deellos. Me espero al mejor Logroñés.
FECHA DEL PARTIDO: Hemos tenido que alterar -el calendario-,pero aquí nunca nos quejamos y agradecemos todo lo que tenemos y todo lo quenos viene como una oportunidad, y todo lo que sucede conviene y si ha de ser asípor estas circunstancias pues nos toca agradecerlo. Primero aceptarlo, luegoagradecerlo y después adaptarnos a lo que nos viene y lejos de buscarjustificaciones buscamos oportunidades.
MENTE EN EL VILLARREAL: Si hay alguien que está pensando eneso es de fuera del vestuario, a mí lo que me preocupa es lo que piensen,sientan mis futbolistas y estoy convencido de que están tremendamenteconectados con lo que nos ocupa y no lo que nos preocupa. En esta mentedualista que siempre nos vamos al pasado o al futuro continuamente y nos preocupamospor lo que nos viene, nos angustiamos por lo que dejamos y este tipo de cosas,tratamos de estar focalizados en el aquí y en el ahora y todo lo que no sea elpartido del miércoles, que está a apenas 48 horas, nos debilita. Ponemosnuestra atención en todo aquello que nos potencia y tratamos de alejarnos detodo aquello que nos limita. No cabe duda de que eso puede ser un aspecto quepodría limitarnos en caso de no estar conectados con el aquí y ahora. A partirde ahí conozco ya este entorno, llevo aquí más de dos años, casi tres, y séperfectamente en qué energía vibra esta ciudad para lo bueno y para lo malo. Yde aquello que es positivo tratamos de suministrarnos y apoyarnos en ello y de aquelloque no es tan positivo y que puede restarnos tratamos de aislarnos.
FIN DE FIESTA PARA CERRAR EL 2020: No me gusta la palabrafin de fiesta. Tiene una connotación de que venimos aquí a celebrar algo.Nosotros aquí no venimos el miércoles a celebrar nada sino a ganarnos elderecho a estar en la siguiente ronda. Lamanera en la que nos comunicamos tiene un impacto directo en nuestrospensamientos, emociones y comportamientos, por lo que para mí ese termino es elfin de año, o el último partido del año, pero aquí fiesta no va a haber ningunaal menos hasta que acabe el partido.
VALORACIÓN 2020: No soy muy de valorar a mitad de temporada,si bien es cierto que se acaba un año y podríamos valorar el año, pero como hedicho antes todo lo que no te potencia te limita y en este caso poner el focoen hacer un balance de lo que ha sido este año natural me quitaría atención delo que realmente me ocupa que es el Logroñés, así que los balances y lasvaloraciones si bien podrán ser después del partido, o de otras personas ajenasal cuerpo técnico o a la plantilla, que tiene que estar muy focalizada en lo quetiene que hacer para ganar al Logroñés que tienen que ser muchas cosas y muchascosas bien.
SERGIO Y COQUE: Tienen muchas opciones de llegar. Tenemosalgunos jugadores con molestias, pero como no sé cómo está la plantilla delLogroñés, el Logroñés tampoco va a saber cómo está la plantilla del Zamora.