Si bien en pasadas ediciones la prueba se celebraba el último fin de semana de agosto coincidiendo con el ya popular CROSS RIBERA DEL ERIA, este año la organización apuesta fuerte cambiando la fecha al 19 de noviembre y esperando superar los 150 participantes entre las diferentes categorías y pruebas.
En esta cuarta edición se introducen novedades para acercar la Sierra de Carpurias a todo el que quiera conocerla independientemente de su condición física. Además delTRAIL CARPURIAS, con un recorrido de 18 km y 1400 m de desnivel acumulado, este año nace el MINITRAIL CARPURIAS, con 11 km y 800 m de desnivel acumulado, un circuito perfecto para quienes se quieran iniciar en las carreras de montaña o quienes prefieran una distancia más modesta. Aquellos que aún no se atrevan a correr, podrán participar en la modalidad de senderismo realizando el mismo circuito del minitrail.
Al igual que el CROSS RIBERA DEL ERIA, el TRAIL CARPURIAS quiere dar a conocer los sabores zamoranos, por ello los 150 participantes con los que espera contar la organización recibirán una mochila conmemorativa de la prueba con cuña de queso "El Pastor", batido de chocolate "Gaza", blíster de chorizo "Embutidos LEMA", caja de pastas "Carmen" y unos calcetines técnicos con la bandera de Zamora. Al finalizar la prueba todos los participantes disfrutarán de un arroz a la zamorana en el salón cultural.
Toda la información de la prueba está disponible en la página de facebook TRAIL CARPURIAS. Las inscripciones se pueden realizar online en la web www.zamorun.es o de forma presencial en "Cartuchos, tóner, impresoras Benavente".