La cuenta atrás ya ha acabado. El ilusionante proyecto del Moraleja echa a rodar de forma definitiva, ya no hay partidos de pretemporada para medir la forma física y nivel del equipo. Ahora se inicia una temporada en la que cada punto va a ser oro molido. Después de conseguir el ascenso, el Moraleja afronta su estreno en la Primera Regional de Aficionados contra el Unionistas B a domicilio, en el Anexo al Reina Sofía. A partir de las 18:00 horas, el balón comienza a rodar y el camino en esta larga travesía se iniciará.
El Moraleja ha vivido un verano agitado. Muchas salidas, renovaciones y nuevas caras. En cuanto a los fichajes hay que hablar del entrenador, Óscar Sánchez releva a Manuel Cruz para coge las riendas del equipo. Jugadores como Hector Segurado, Adri Vicente, de la cantera del Zamora CF, Kelvin Ogan, Raúl Calvo procedente del del Atlético Tordesillas o Miguel Ángel Soto, ex del Santa Marta, son algunas de las caras nuevas que presenta el Moraleja.
En el apartado de bajas tenemos que nombrar a Markel, Julio, Bamar, Felgueiras o Durán, quienes abandonaron la disciplina del Moraleja para afrontar una nueva etapa deportiva. Si hablamos de renovaciones, tenemos que nombrar a Jesús Moralejo, Ruso, Izan, Melero, Polanco o Urru. Jugadores de la casa que guiarán a las nuevas incorporaciones.
En esta primera jornada se verá cómo se adaptan las nuevas fichas al tablero de ajedrez, es decir, cómo se adaptan los fichajes al estilo de juego del Moraleja. También se verá cuál es el estilo de juego Óscar Sánchez, qué equipo quiere que se vea en fase ofensiva y en fase devensiva. La identidad dele quipo se irá construyendo con el paso de las jornadas. Con todo, el duelo ante el Unionistas B será exigente, un hueso duro de roer en esta jornada inaugural.