Deportes

Mohoric vence en solitario en Cuenca. Rosón, pegado a los favoritos

Matej Mohoric (UAE Team Emirates) ha logrado la victoria en la 7ª etapa de La Vuelta, la más larga de esta edición con 207 kilómetros entre Llíria y Cuenca. El esloveno ha demostrado ser el más fuerte de los 14 fugados que han llegado destacados en el decisivo Alto del Castillo de la ciudad conquense, en cuyo descenso ha logrado destacarse de sus rivales Poljanski, Rojas y De Gendt para convertirse en el primer corredor de su país en ganar en La Vuelta desde Borut Bozic en 2009. Chris Froome (Team Sky) mantiene el liderato un día más al llegar a la meta con una desventaja de 8.38 del ganador en un pelotón de 35 unidades en el que estaba el zamorano Jaime Rosón.

Mohoric vence en solitario en Cuenca. Rosón, pegado a los favoritos

Alessandro De Marchi (BMC), Richard Carapaz, José Joaquín Rojas (Movistar Team), Pawel Poljanski (Bora-Hansgrohe), Alexis Gougeard (Ag2r La Mondiale), Floris De Tier (LottoNL-Jumbo), Matej Mohoric (UAE Team Emirates), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Arnaud Courteille (FDJ), Luis Ángel Maté, Anthony Pérez (Cofidis), Rafael Reis (Caja Rural-Seguros RGA), Aldemar Reyes y Jetse Bol (Manzana-Postobón) han formado la escapada del día desde el kilómetro 11 de etapa.

El sinuoso perfil de la etapa, con 2.700 metros de desnivel positivo con tres puertos de 3ª categoría, ha permitido menos sorpresas que en la jornada de ayer, y el pelotón ha tenido un día más tranquilo. Esa tranquilidad ha llegado al punto en que Jetse Bol (Manzana-Postobón) ha estado cerca de situarse como líder de la general, al estar a solamente 8:55 de desventaja en la clasificación. Sin embargo, Team Sky ha controlado la subida final al Alto del Castillo (3ª categoría) para controlar la ventaja de la fuga y asegurar la roja de Chris Froome.

Este último puerto, coronado a 11,7 kilómetros de la línea de meta en la ciudad conquense, ha sido clave para decidir el ganador de la etapa. Matej Mohoric (UAE Team Emirates) ha demostrado ser el más fuerte de la escapada tanto en la subida como en el descenso al mismo, en el cual ha dejado atrás a Pawel Poljanski, José Joaquín Rojas y Thomas De Gendt, quienes habían coronado con él. Finalmente, Mohoric ha llegado a meta con 16 segundos de ventaja para proclamarse como el primer ganador de etapa esloveno en La Vuelta desde Borut Bozic en 2009.

El ciclista zamorano del Team Caja Rural Seguros RGA, Jaime Rosón, logró no perder contacto con el grupo de favoritos y estuvo pegado a los mejores hasta la entrada en meta. Eso le permitió entrar con una desventaja de 8.38 con respecto al ganador de la etapa. Una clasificación que le mantiene prácticamente en la misma posición de la general. Así, el zamorano afrontará el exigente fin de semana en la vigésimo sexta plaza a 3.40 del líder, como mejor Caja Rural y como quinto mejor español.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky