El Balonmano Zamora comenzaba este jueves los entrenamientos. Lo hacía en la Ciudad Deportiva, en el pabellón Manuel Camba, bajo la atenta mirada de Leo Álvarez, que sumará su primera temporada como entrenador principal.
Álvarez tuvo a nueve jugadores a sus órdenes, ya que faltaron los jugadores sudamericanos por problemas con los vuelos y también Iñaki Gómez. El entrenador confirmó lo que muchos aficionados intuían, y es que el veterano jugador zamorano se retirará de las canchas. “Es una baja muy importante para nosotros por todo lo que significa, tanto en lo táctico, como en el vestuario… Seguirá ligado al club, aunque no en la pista”, lamentaba Leo Álvarez.
Serán más de 4 semanas intensas, en las que el equipo pistacho arrancará su puesta a punto para una temporada en la que la aspiración es luchar por regresar a Asobal tras el descenso de la última temporada.
A pesar de las ausencias, el entrenamiento estuvo cargado de juegos con mucha intensidad. Leo Álvarez se mostraba contento con la forma en la que habían retrasado los jugadores de sus vacaciones y esperaba que estas 4 semanas sirvan para llegar con los conceptos tácticos asimiladosentre los más veteranos, las nuevas incorporaciones y el nuevo cuerpo técnico, así como para estar en plena forma física en el arranque de la temporada.
El cuerpo técnico tiene preparados varios amistosos frente a rivales potentes como Villa de Aranda, Balonmano Nava y Torrelavega, o el ya tradicional partido en Tábara el día 11 de agosto contra BM Cañizo. También disputarán durante la pretemporada el partido correspondiente a la Copa de Castilla y León, aunque el rival del equipo pistacho todavía no se conoce.