El pasado domingo, la expedición del MMT Seguros llegaba de Córdoba, con la victoria en el equipaje, tras un largo viaje nocturno desde la ciudad andaluza. Tres días después, con sufrimiento y también carácter, los pistacho tumbaban la resistencia del Balonmano Carabanchel. Ahora, una semana más tarde del inicio de un ciclo frenético de partidos, los hombres de García Valiente visitan este sábado al Alarcos de Ciudad Real (Quijote Arena, 19.00 horas) con la intención de sacar adelante el reto que les había planteado su entrenador: lograr los mismos puntos en siete días que en el mes de campeonato que se había disputado hasta entonces.
La empresa no será sencilla para los zamoranos. Al cansancio físico derivado de los dos últimos partidos hay que sumarle la entidad del rival, un Alarcos que, lejos de parecer un gigante de la categoría, ha iniciado su camino dejando algunas dudas, pero que cuenta con un potencial que amenaza con explotar en cualquier momento. Los manchegos han ganado sólo dos encuentros de los cinco que se han disputado y ya ceden seis puntos con respecto al MMT Seguros y a Palma del Río, una distancia que tratarán de recuperar a lo largo de un campeonato que, como todos los expertos advierten, es muy largo.
El Alarcos llega al duelo con malas sensaciones, tras perder en Córdoba el miércoles (30-27), pero consciente de la necesidad de hacerse fuerte en el Quijote Arena para ir recuperando posiciones en una tabla clasificatoria que, más allá de la fortaleza de los tres líderes, presenta una batalla plagada de tropiezos entre todos los contendientes. El rival del MMT Seguros ya se estrenó como local hace siete días, ante el Gijón Jovellanos, y tratará de repetir éxito frente a un cuadro pistacho que no quiere perder la estela de los mejores.
Para ello, García Valiente ha apelado a la necesidad de construir sobre las virtudes del grupo y a contener a un rival que ha realizado refuerzos de calidad para completar una plantilla ya de por sí bastante poderosa, que logró colarse en el play off de Irún la temporada pasada. Dentro de esa nómina de nuevos fichajes destaca la presencia del chileno Diego Reyes, que recaló en Ciudad Real tras su prolongado paso por Zamora. No es preciso abundar en las virtudes del primera línea sudamericano para saber que su presencia será uno de los peligros que deba contener con más atención el MMT Seguros.
En cuanto a la lista de altas y bajas de los hombres de García Valiente para el partido, todo apunta a que los pistacho viajarán con la única ausencia del lesionado Rodri. Sandín estará para ayudar en el extremo y Raúl entrará también en la convocatoria del primer equipo, tras descansar frente al Balonmano Carabanchel.