La temporada ha empezado bien para el MMT Seguros. Los zamoranos tumbaron al gran favorito al ascenso - el SD Teucro - en el primer envite y, además, conocieron durante la semana el alta médica recibida por Octavio Magadán, que se pondrá enseguida a las órdenes de Eduardo García Valiente con el objetivo de debutar en la tercera jornada ante el Grupo Covadonga. Antes, el cuadro pistacho deberá superar su primer escollo como visitante, que será este sábado (20.00 horas) en la pista del Gijón Jovellanos.
La plantilla del Balonmano Zamora llega al Palacio de los Deportes de la ciudad asturiana con la intención de sumar los dos puntos y sin más ausencias que la de Octavio, que ya acumula más de seis meses en el dique seco. El resto de la plantilla estará disponible para un García Valiente que ha incidido esta semana en la necesidad de soltar presión, tras el triunfo obtenido ante Teucro.
El entrenador salmantino no quiere mirar más allá de un partido en el que los pistacho se medirán, precisamente, al central que tuvo que asumir los galones ofensivos del MMT Seguros tras la lesión de Octavio, Alberto Molina, que es ahora una de las referencias del Gijón Jovellanos.
No en vano, ya en la primera jornada, el talentoso exjugador del Balonmano Zamora anotó cuatro goles en la visita de su equipo a Pontevedra. Eso sí, los asturianos cayeron con contundencia en la pista gallega (32-26) en el inicio de una temporada en la que el club se ha planteado como primer objetivo la permanencia, tras la merma económica que le ha obligado a desprenderse de varios de sus puntales básicos.
A pesar de ello, el MMT Seguros espera tener en frente a un rival muy competitivo, con una defensa solvente y dispuesto a darle, al menos, los mismos problemas que el año pasado, cuando los zamoranos sólo pudieron imponerse tras una decisiva parada de Leo Maciel sobre la bocina.