Deportes

El MMT Seguros, a Puente Genil con necesidad pero sin urgencias ni obsesiones

Los zamoranos todavía no han ganado en lo que va de campeonato pero su nivel competitivo les ha hecho estar muy cerca de lograrlo en las tres jornadas disputadas. García Valiente pide a su equipo que no se obsesione con la llegada del primer triunfo, pero sí que incidan en la lucha por rozar la excelencia en los duelos para que las opciones de victoria se incrementen.

MMT - Palma ascenso 2017 (juego)

El retorno a la Liga Asobal está siendo complicado para el Balonmano Zamora MMT Seguros, tal y como se preveía. Eso sí, una complicación en forma de resultados, que de momento le ponen en posiciones de descenso. Las sensaciones, en cambio, son más positivas de lo que cabía esperar, y el conjunto de García Valiente ha mantenido las opciones de triunfo hasta el final en las tres jornadas que se llevan disputadas.

Por todo ello, y a sabiendas de que la victoria es necesaria para rebajar un poco los nervios, García Valiente insiste día tras día en la necesidad de la lucha por rozar la excelencia para que las probabilidades de victoria se multipliquen de manera exponencial. Una situación, la de estar concentrados cada segundo para estar siempre en partido, que los zamoranos esperan repetir este sábado en Puente Genil. Huyendo así de urgencias y obsesiones que no aportarían nada positivo.

El choque en tierras cordobesas se disputará a partir de las seis y media de la tarde y el MMT Seguros, como cada vez que afronta un partido, no renuncia a nada. Teóricamente, Puente Genil navegará por la zona media de la tabla durante la temporada, dependiendo de las rachas que tome para mirar hacia arriba o para asustarse con la zona baja.

El entrenador del BM Zamora tendrá la ausencia de Guille, lesionado de larga duración, y tampoco ha viajado el argentino Facundo Cangiani. Había muchas esperanzas depositadas en que el extremo argentino pudiera viajar y jugar algunos minutos tras el esguince de tobillo sufrido hace siete días ante Bada Huesca, pero finalmente las pruebas médicas y las sensaciones sobre el parquet no fueron las esperadas y ni siquiera se ha desplazado con el equipo.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky