El FC Barcelona pasó como un ciclón por el Ángel Nieto. Inmisericorde, el conjunto azulgrana certificó su quinto título consecutivo de la Liga Asobal ante un MMT Seguros que volvió a competir con sus recursos, incapaz de rendirse a la evidencia con un público entregado, que llenó el pabellón y que estuvo siempre con los suyos a pesar de que el partido estuvo decidido antes de llegar al minuto quince.

Los azulgrana, conscientes de que los dos puntos valían un campeonato, no quisieron dar alas a los pistacho y volaron sobre el parqué, con una circulación de balón eléctrica que, acompañada del físico portentoso de todos sus hombres, terminó con la resistencia del MMT Seguros. Los zamoranos, conscientes de la inferioridad, fueron un equipo orgulloso, que no rehuyó la batalla y que expulsó hasta la última gota de sudor de su cuerpo para contribuir con el espectáculo.

Desde las presentaciones, el Ángel Nieto se entregó a la pasión de un duelo de balonmano desigual, pero con unas connotaciones emotivas muy fuertes, por aquello de ser la primera visita del FC Barcelona al coliseo zamorano. Los goles de Octavio y de Andrés dieron ventaja a los locales en los primeros compases para llevar al éxtasis a un pabellón ávido de presenciar un milagro ante el mejor equipo del mundo.

No obstante, los azulgrana no dieron opción. Con un abanico de recursos más que amplio, los hombres de Xavi Pascual le endosaron un parcial de 1-9 al Balonmano Zamora que despejó las dudas y que dibujó un escenario en el que los pistacho se manejaron durante el resto del encuentro: el de tratar de competir de tú a tú con su rival en el mayor grado de igualdad posible.

Con Octavio muy dosificado y con Andrés, Jortos y Guille como principales estiletes ofensivos, el MMT Seguros alcanzó ese equilibrio durante algunas fases del juego, aunque jamás pudo contener el ataque del FC Barcelona. Los pivotes del cuadro catalán, acompañados por Rutenka, Karabatic y un inconmensurable Jallouz, permitieron a los de Xavi Pascual mantener una inercia positiva durante toda la contienda.

A pesar de ello, las buenas acciones del MMT Seguros fueron celebradas como triunfos por parte de una grada que disfrutó con la presencia de Catanas bajo palos, el efecto en los lanzamientos de Ceballos desde el extremo o las corajudas acometidas de Jortos. Al final, la celebración del Barcelona invadió las entrañas de un Ángel Nieto que ya pone el foco en el objetivo de que el mejor equipo del mundo vuelva el año que viene a Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído