Los zamoranos habían preparado el partido a conciencia. Las dos derrotas en los duelos de Copa del Rey y liga ante este mismo rival hacían que los zamoranos ya tuvieran muy estudiados los puntos débiles del oponente. El conjunto de García Valiente fue mejor durante los sesenta minutos. En ningún momento hubo síntomas de flaqueza preocupante.
Desde los primeros instantes, la escuadra pistacho estuvo más intensa, más metida en el duelo, con mucha fluidez en ataque y con una defensa apoyada en un Mirada estelar. Sinfín era incapaz de parar el torrente atacante de los zamoranos, ni siquiera poniendo un marcaje individual sobre Octavio a todo el campo.
Durante la primera parte, las ventajas de los visitantes ya oscilaban entre los cinco y los seis goles. El ascenso estaba encarrillado, porque el resto de rivales cumplían pronósticos y Alcobendas y Benidorm iban ganando. La segunda mitad fue calcada. Tan solo un inicio algo dubitativo de los de García Valiente, que encajaron un 2-0, generó una mínima duda, pero a partir del minuto 37, el MMT Seguros pasó del +4 al +7. El ascenso estaba hecho y en el tramo final tan solo había que conservar la renta.
Al final, un 27-37 que dejaba la alegría contenida, a la espera del final del encuentro de Benidorm, que terminó un minuto después. Tras conocer el resultado del equipo alicantino, explosión en la grada y júbilo en la cancha por el Balonmano Zamora estará el año que viene en la Liga Asobal.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios