El Balonmano Zamora afrontaba este viernes su tercer compromiso de pretemporada. Después de la derrota en el primer ensayo frente a Villa de Aranda por 29-22, los zamoranos se desquitaban en Tábara al ganar al Balonmano Cañiza de Primera División por 33-24. Este viernes el rival era el Balonmano Nava, otro rival ante el que se verá las caras esta campaña en la División de Honor Plata y el resultado fue claramente negativo.
Los pupilos de Leo Álvarez, en plena reconstrucción, caían por 30-17 en un duelo que se mantuvo igualado el primer cuarto de hora (7-6), pero a partir de ahí el conjunto local empezó a cobrar sus primeras ventajas hasta llegar al descanso venciendo por 15-9. En la segunda parte, pese a intentarlo, el MMT Seguros evidenció que tiene un enorme margen de mejora y no solo no pudo acortar distancias, sino que vio como Nava disparaba el electrónico hasta el 30-17 definitivo.
Se trata de un resultado que muestra que los zamoranos todavía tienen mucho trabajo por delante en una pretemporada atípica respecto a campañas atrás, debido al cambio de entrenador y a la llegada de un importante número de jugadores que hace obligado pagar un peaje inicial de adaptación.