La Liga Asobal llega al tramo final y lo hace con tres equipos implicados en la lucha por evitar una de las plazas de descenso a la División de Honor Plata. Uno de esos equipos es el Balonmano Zamora MMT Seguros que, no obstante, podría dejar esa situación más o menos resuelta si es capaz de ganar este sábado a partir de las ocho de la tarde en casa del Villa de Aranda. Además, si a ese resultado positivo se le une el triunfo de Aragón ante Cuenca, la situación sería aún más idílica y la permanencia estaría a un paso.
El derbi entre arandinos y zamoranos comenzará a las ocho de la tarde, una hora después del trascendental Aragón-Cuenca, por lo que el Villa de Aranda podría jugar el encuentro sabiéndose salvado; ya que una victoria de los maños salva de maneta matemáticamente al conjunto arandino. Eso sí, se espera un ambiente de gala en el pabellón, por lo que parece poco probable que el Villa de Aranda baje la intensidad aunque esté salvado por tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del balonmano español.
La mejor noticia para Eduardo García Valiente es la recuperación de Esteban Salinas. El chileno ya jugó algunos minutos ante el Naturhouse la Rioja para eliminar la ansiedad que tenía encima, y ahora afronta el duelo de este sábado con unas ganas tremendas, y recuperado al cien por cien de su rotura muscular. Con su entrada, y con Andrés en un buen momento de forma, las opciones en el pivote del MMT Seguros se multiplican ante un equipo al que ya doblegó en la ida.
A partir de ahí, y salvo el lesionado Luis Posado, todos los demás jugadores del MMT están bien físicamente, después del trabajo específico desarrollado durante las últimas cuatro semanas. Eso sí, mentalmente el grupo está algo tocado después de un mes sin conocer la victoria, pero confía en una victoria este sábado que permita recuperar el optimismo y cimente la permanencia en la Liga Asobal.