Un misterioso y divertido personaje protagoniza una jornada de ajedrez especial en los Jardines del Rey Don Sancho
El Señor Gambito jugó partidas simultáneas de Ajedrez contra una treintena de jóvenes ajedrecistas zamoranos y de otras provincias vecinas.
Los jardines del Rey Don Sancho acogieron el torneo de ajedrez Mano-Cerebro, cita organizada por el Club Deportivo Zamora Z Ajedrez.
En primer lugar, tuvo lugar la presentación de un nuevo personaje ajedrecístico en nuestra ciudad, El Señor Gambito. Con este nuevo personaje, se pretende llegar a los más jóvenes de Zamora y mostrarles el lado más divertido del Ajedrez.
El Señor Gambito jugó partidas simultáneas de Ajedrez contra una treintena de jóvenes ajedrecistas zamoranos y de otras provincias vecinas. Además, se instaló un ajedrez gigante para aquellos que quisieran jugar un poco de ajedrez “a lo grande”.
Posteriormente, se celebró un Torneo de Ajedrez Mano-Cerebro con todos los jóvenes ajedrecistas y con muchos más jugadores que se unieron para disfrutar de este divertido estilo de Ajedrez. En el Torneo Mano-Cerebro se juegan por parejas, (2 vs 2) un miembro de la pareja dice la pieza que hay que mover y el otro miembro la mueve donde crea más oportuno, no se puede dar ningún tipo de indicación a mayores. El Torneo lo ganaron la pareja formada por Ángel Barajas y Diego Campano (dos jóvenes promesas del Club).
El Club Deportivo Zamora Z Ajedrez cuenta cada día con más miembros apasionados por este deporte y poco a poco el Ajedrez en Zamora está ganándose su sitio.
También te puede interesar
Lo último