Los anexos del estadio municipal Ruta de la Plata se llenarán este fin de semana de jóvenes jugadores procedentes de equipos de toda la comunidad e incluso de Portugal. Y es que por sexta temporada consecutiva el Amor de Dios organiza el Memorial Elvira Fernández. Un memorial que en esta edición tendrá a más de mil jugadores y jugadoras participantes, repartidos en equipos de 19 clubes de categorías desde la edad chupetín hasta la cadete.
Está previsto que el torneo se desarrolle este sábado y domingo desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde, momento en el que se empezarán a entregar los trofeos a los mejores de cada categoría. Ante el importante volumen de jugadores, y como ya viene ocurriendo los últimos años, la organización divide los partidos por categoría, de forma que el sábado se disputarán las categorías desde chupetines hasta alevines, todos a fútbol 7, y el domingo el turno será para el fútbol 11 de infantiles y cadetes.
El torneo se presentaba este viernes en la oficina central de Caja Rural de Zamora y contó con la presencia del director de comunicación y márquetin de esta entidad, además de con los directivos del club Amor de Dios Víctor Martín, Gonzalo Prieto y Esteban Lorenzo.
Además de lo deportivo, Víctor Martín, vicepresidente del club, también informó que será una jornada de convivencia y confraternización, de forma que quien lo haya solicitado podrá comer en el propio estadio, y además tendrá un carácter solidario, ya que se realizarán rifas durante todo el día para recaudar fondos para la Fundación Ronald McDonald.