Deportes

Miguel Losada: “Nuestra irregularidad nos obliga ahora a jugar finales cada domingo”

El técnico del Zamora valoraba este jueves el atractivo encuentro que medirá al primer equipo rojiblanco ante Unionistas de Salamanca el domingo a las seis de la tarde en el estadio municipal Ruta de la Plata. Losada consideraba que será un encuentro muy especial por el ambiente que se generará en las gradas, aunque espera que el choque más importante de la temporada llegue en la última jornada del campeonato.

Miguel Losada: “Nuestra irregularidad nos obliga ahora a jugar finales cada domingo”

Encuentro atractivo. Será un partido muy bonito. Vendrá mucha gente de Salamanca y también habrá buen ambiente por parte de la afición zamorana. Esperemos que todo el ambiente que se genere en Zamora tenga una buena respuesta nuestra logrando un buen resultado. Tenemos un mal sabor de boca después de lo que pasó contra el Almazán y le debemos muchas a la afición.

Bajón en casa. Como entrenador no encuentro explicación a por qué nuestro rendimiento es mejor fuera de casa que en casa. Hacemos planteamientos similares y tanto fuera como en casa siempre somos valientes para salir a ganar de inicio. Esa valentía nos ha llevado a perder algunos partidos como el día de Tordesillas. Por lo tanto, no es un tema de planteamientos diferentes. Tampoco creo que sea un tema de presión, porque la gente que viene a vernos cada domingo se porta muy bien con nosotros. Quizás sea por cuestiones del rival. Los equipos que nos han venido a jugar han tenido problemas para ganarnos, y los que han venido a encerrarse han tenido más posibilidades. El otro día eso no sucedió, porque el Almazán salió a jugar y nos ganó bien. 

Forma de juego de Unionistas. Ha cambiado mucho con respecto al equipo de la ida. Analizando primera vuelta y segunda, se han producido hasta cinco nuevas incorporaciones.  Si antes ya eran un buen equipo, ahora ha pegado un salto de calidad enorme. Es un equipo muy sólido atrás y más determinante arriba, con más recursos y con mayor competencia entre puestos. Eso le ha dado un salto de nivel y los números están ahí. Solo ha perdido dos partidos. A ver si el tercero es contra nosotros. Van sobrados de puntos y nosotros los necesitamos más que ellos, así que a ver si se relajan un poco (sonríe).

Otra final. Todos los partidos que afrontamos ahora son finales. Llevamos muchos partidos diciéndolo, pero es la realidad. No hemos sido regulares en casa y no tenemos margen. El problema ha estado en casa y es triste, alternando partidos buenos, malos y regulares. Con regularidad, hubiéramos hablado de otra cosa. Pero como no la hemos tenido, ahora afrontamos cada partido como una final. En Cebreros era una final y ganamos. Debemos apelar a la filosofía del partido a partido.  

Baja de Esteban. Su evolución de la lesión muscular es buena, pero todavía le quedan al menos dos semanas para recuperarse. Está trabajando al margen del grupo y hay que tener paciencia.

Partido especial. Aunque llevo varios años viviendo en Zamora y mis hijos son zamoranos, yo es verdad que soy salmantino. El partido tendrá una connotación especial aunque yo no haya tenido ninguna vinculación directa con Unionistas. Pero no deja de ser un equipo de Salamanca, se desplazará mucha gente que conozco y será un poco especial. Pese a todo, no por eso tengo más o menos ganas de ganar. Estamos en una situación en la que debemos ganar cada partido si queremos conseguir que el partido más importante de la temporada sea el último porque nos juguemos entrar en la fase de ascenso.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky