Valoración. Empatar este partido resulta inexplicable porque hemos llegado muchas veces al área rival, hemos golpeado a puerta y hemos pisado su área multitud de veces. Esto es el fútbol, ellos tienen una situación la aprovechan y nosotros no metimos el segundo que por merecimiento si pudimos.
Fallo de Berlana. Es una situación con dos centrales, no mide bien la salida y es humano, sabemos que se equivocó y nos costó un gol. Ellos en ataque han tenido muy pocas ocasiones pero han sido efectivos.
Dos partes. En la primera parte tuvimos mucha posesión y en la segunda más ímpetu. Pero no llegó el segundo gol que por méritos si tenía que haber llegado.
Rival bien ordenado atrás. Tuvimos cabeza para llegar de varias maneras, hubo ocasiones para ello, con muchas situaciones. Lo probamos con juego interior, con centros, con la subida por banda de los laterales… Pero solo metimos un gol y ellos aprovecharon la que tuvieron.
Cambios. Con Iñaki buscábamos remate porque entra bien con centros por bandas.Cuando metemos a Fer, buscamos descolgar a Javi para que tuviera más libertad ante una defensa muy cerrada y ver si podía sacar la magia que tiene para buscar espacios donde no los había. Luego a Diego también lo sacamos porque aporta calidad en juego y balón parado.
Por su parte, el técnico del Uxama exponía: “El Zamora es un equipo de categoría superior y a nivel individual tiene mucha calidad. Nosotros queríamos estar muy cerrados y ordenados atrás y buscar una contra. Con el 1-0 ya era complicado pero aguantamos sin encajar el segundo gol compitiendo muy bien. Empatamos y estuvimos con vida hasta el final para poder haber ganado. Hemos utilizado nuestras armas para estar replegados y buscar una contra. Es un punto que sabe a oro”.