Deportes

Miguel Losada: “Este equipo tiene la virtud de creer hasta el final”

Miguel Losada: “Este equipo tiene la virtud de creer hasta el final”

Valoración. Está claro que después de cómo se desarrolló el partido todo el mundo hubiéramos firmado el empate. El gol que nos llega en la segunda parte nos llega cuando mejor estábamos pero sabíamos que en cualquier acción a balón parado nos podían hacer gol. Y así ha sido. En un saque de banda, de los muchos que hemos defendido, se quedaron con un rebote y marcaron el gol. 

Reacción. Con ellos por delante, las cosas se pusieron muy complicadas porque ellos se meten atrás, intentan buscar otras situaciones a balón parado y ahí tuvimos que intentarlo todo. Por eso hay que darles la enhorabuena porque lo consiguieron. Tras el empate también insistimos en busca del segundo, pero también guardando atrás para no perder el punto que tanto nos había costado conseguir.

Trabajo constante. Este equipo si tiene una virtud es creer hasta el final. Lo importante es que el equipo va a intentarlo siempre hasta el último minuto y si el rival nos gana será porque le ha costado mucho, porque el Zamora hasta el pitido final peleará a tope. Por eso estamos tan orgullosos de estos chavales. Al final del partido, los aficionados de Zamora desplazados les han dado una ovación y los jugadores se la han devuelto porque todos sabían que había sido un partido muy complicado. Esa comunión de la gente llega porque el equipo lo da todo, y cuando un equipo entrega todo en el campo al final no se le puede reprochar nada.

Balance primer mes. Estoy contento con los siete puntos conseguidos en este mes de competición. Creo que los jugadores han entendido muy rápido lo que queremos hacer esta temporada, hay mucha complicidad de todos y se demuestra en que todos los jugadores están enchufados. Otra vez más, los jugadores que han salido de refresco aportan mucho. Y los que no salen también ayudan lo máximo. Por eso estoy contento con este tramo de competición. Si al principio me dicen que tendríamos siete puntos en el primer mes de competición lo hubiera firmado, aunque a todos nos hubiera gustado ganar el primer partido. Pero esto no ha hecho más que empezar y esperemos estar todo el año arriba sin caernos.

Partidos incómodos fuera de casa. Tenemos que estar preparados para esto porque nos encontraremos muchos partidos como estos. Los equipos saben que de tú a tú al Zamora es difícil ganarle porque somos muy rápidos arriba, por eso proponen un partido de más choque y contacto. Será a eso a lo que tendremos que adaptarnos. La situación es clara, cuando tengamos el balón querer jugarlo, pero es complicado porque en la siguiente acción el rival te manda otro balón largo. Intentaremos manejarlo como podamos y saber adaptarnos. Si queremos estar arriba hay que sacar puntos vayamos donde vayamos.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky