El Descenso Ibérico del Duero tuvo triunfo local. El K2 de Emilio Merchán y Alejandro Sánchez apenas invirtió una hora y veinte minutos en bajar desde Fresno de la Ribera, pasar por Villaralbo y aparecer por el Puente de Piedra de la capital zamorana. Un triunfo conseguido con cierta solvencia, pero sin muchos alardes, teniendo en cuenta que ambos palistas participarán en apenas cinco días en el Campeonato de Europa de Maratón.
En total fueron medio millar de palistas los que tomaron la salida en esta regata tan clásica en Zamora y en la que los también zamoranos hermanos del Teso lograban subir al tercer escalón del podio, en lo que fueron los dos mejores resultados para los zamoranos teniendo en cuenta que el K2 siempre es la prueba reina del Descenso Ibérico.
Pero Zamora también albergó este fin de semana dos citas más de importancia. Así, el río Duero a su paso por la Aldehuela acogía la Copa de España Infantil y para el Campeonato de España de K2 y C2 para Veteranos. La Copa de España infantil contó con la presencia de más de seiscientos palistas. Los piragüistas locales apenas tuvieron relevancia en una cita nacional de mucho nivel.
La mejor noticia llegó en el Campeonato de España de veteranos. Y es que la ADZ lograba el primer puesto por equipos gracias a los buenos resultados de sus palistas. Unos resultados en los que destacaron el primer puesto en el K2 (45-49) de Luis González y José Luis Román Mangas, el tercer puesto de Alberto Díez y José Ramón Luelmo en C2 (35-39)y también el tercer puesto de José Manuel y Rafael Talón en el K2 (40-44).