Deportes

El mercado de delanteros se mueve y el Zamora permanece vigilante

El club rojiblanco sigue sin anunciar la llegada de un ‘9’ que es una de las prioridades del mercado. Jugadores como Ander Vitoria o Pedro Martín, en la órbita de la entidad zamorana.

Ander Vitoria en el duelo ante el Zamora

El pasado lunes se abría de manera oficial el mercado de fichajes en Primera RFEF. Pese a que muchos directores deportivos ya habían cerrado acuerdos con anterioridad, como es el caso de César Villafañe en el Zamora, no era hasta el lunes cuando se abría la ventana de incorporaciones y por tanto la posibilidad de empezar a inscribir a los jugadores para formar parte de los planteles para el segundo tramo del campeonato.

En el Zamora ya hay dos operaciones cerradas y anunciadas, las del portero y el lateral derecho. Ahora, César Villafañe tendrá que acometer la incorporación de un delantero centro y de un extremo zurdo, aunque no se descarta que esa segunda posición pueda variar en función de las posibilidades que existan en el mercado. No obstante, la llegada de un ‘9’ parece de importancia capital en el seno del club rojiblanco.

Durante las últimas semanas han sido muchos los nombres que se han asociado al Zamora. Una órbita extensa para un César Villafañe que no termina de encontrar un hombre que ocupe esa demarcación y cumpla todos los requisitos: calidad, talento, gol, experiencia y ficha económica. Es cierto que la posición de delantero es una de las más cotizadas y también una de las más demandadas en estas semanas por todos los equipos, pero en las últimas horas está empezando a haber movimientos de hombres atacantes que dejan sus equipos y que buscan acomodo.

Dos de los nombres que más fuerza están teniendo en los últimos días en el mercado y que incluso se han asociado al Zamora son Ander Vitoria y Pedro Martín. El primero de ellos disputando la primera vuelta con la Cultural Leonesa y el segundo con el Nástic de Tarragona. Ambos se van a mover de sus equipos y el Zamora ya se ha interesado por su situación y por sus exigencias económicas. No existe acuerdo, pero sí se trata de dos nombres que están sobre la mesa de la dirección deportiva del Zamora y que, pese a tener más o menos fortuna en los últimos tiempos, parecen ser el perfil de delantero contrastado que busca el club rojiblanco.

Además, el Zamora también está pendiente de dar las bajas, puesto que los dos hombres recién llegados, tanto Pau Torres como Jordan, ocupan ficha sénior, por lo que para poder inscribir a estos dos futbolistas y que lleguen al duelo del domingo habrá que dar la baja a dos jugadores. Pese a que no es oficial, Mapisa, Coscia y Baqué son, a día de hoy, los que más opciones tienen de abandonar el club, al margen de algún sub23 que también pueda salir.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky