Por noveno año consecutivo, la Avenida Reyes Católicos del popular barrio de Los Bloques acoge el Memorial Luis Ángel Puente. La asociación de vecinos de este barrio y el colectivo de los bomberos de Zamora se esmeran año tras año para dar continuidad a este memorial que persigue honrar la memoria de un bombero que dio la vida para salvar la de los demás.
Las inscripciones para participar en la carrera se mantienen abiertas y pueden realizarse en www.zamorrun.es al precio de cinco euros. El beneficio de la carrera irá destinado a la Parroquia de San Lorenzo. Los dorsales se podrán recoger el sábado 7 de octubre de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas en la sede de la asociación de vecinos de Los Bloques. La prueba se disputará ese mismo día 7 a partir de las 19.30 horas.
En esta edición, el primer atleta masculino y la primera fémina ganarán una paletilla de jamón. Además, los tres primeros clasificados de cada categoría tendrán un trofeo conmemorativo. Igualmente, se realizará un gran sorteo al final de la prueba con los dorsales presentes.
La prueba se disputará en todas las categorías, desde chupetín hasta Veterano C. Las categorías de adultos tendrán que completar el recorrido completo de 4,8 kilómetros, mientras que las categorías inferiores tendrán un recorrido adaptado a sus cualidades.