El Durán Maquinaria Ensino se ha convertido en el matagigantes de la Liga Femenina Endesa. El equipo gallego dio la campanada en la octava jornada al derrotar en el Pazo al Perfumerías Avenida y este último fin de semana repitió el guion ante el Spar CityLift Girona. El vigente campeón cayó en su visita a Lugo (77-70).
Al margen del resultado más sorprendente de la jornada, el fin de semana también dejó el triunfo de Cáceres en su feudo, un resultado que penaliza en demasía al CD Zamarat. Los 24 puntos de Jennie Simms fueron la gasolina que el Nissan Al-Qázeres necesitaba para volver a ganar en el Juan Serrano Macayo tres meses después. El 16-7 de parcial en el último cuarto acabó por sepultar las opciones de un Ciudad de la Laguna que pasa así a encadenar cuatro derrotas consecutivas. Con este triunfo, además de romper su mala racha, el equipo de Ricardo Vasconcelos puede respirar con mayor tranquilidad en la clasificación, ya que aventaja en tres victorias al CD Zamarat.
Y es que el CD Zamarat se complica mucho más la permanencia y necesitará un milagro para salvarse. A falta de nueve jornadas para el final, está a tres victorias de los equipos que marcan la salvación: IDK y el mencionado Cáceres.
La única ‘victoria’ para el CD Zamarat fue volver a ver a una de sus jugadoras en el quinteto ‘ideal’. En la posición de escolta, Brittany McPhee regresa a un quinteto en el que su nombre ha aparecido ya en seis ocasiones. La americana totalizó 24 créditos de valoración, gracias a sus 20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas en la derrota de su equipo en casa de Araski.
McPhee se cuela en el quinteto ideal de una jornada que deja al Zamarat más lejos de la salvación
La victoria de Cáceres en su feudo pone la salvación del CD Zamarat muy cuesta arriba, con una desventaja de tres partidos con respecto a los puestos de permanencia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios