Diputación Provincial de Zamora y Zamora CF llevan meses trabajando en la confección de las denominadas ‘rutas del deporte’, una iniciativa que presentaron los nuevos regentes del Zamora al inicio de temporada y que tras muchos meses de trabajo por fin veía la luz este martes. En un acto organizado por el Zamora CF, el club rojiblanco entendió que la Institución Provincial tenía que estar presente debido a que es uno de los principales valedores de este proyecto, de ahí que cursara una invitación a la presidenta de la Diputación, al margen de varios alcaldes de los municipios implicados en esta iniciativa.
El PSOE de Zamora, al enterarse de esta presencia, y en previsión de que Mayte Martín Pozo pudiera tomar parte en el acto, decidió presentar una reclamación ante la Junta Electoral, al estar ya inmersos en un proceso preelectoral y no estar permitidas algunas acciones. La Junta Electoral aceptó esta reclamación y advirtió a Martín Pozo, para que no tomase la palabra en el acto. La presidenta de la Diputación, de esta forma, estuvo presente en el acto como una oyente más.
El consejero delegado del Zamora, Alfredo Ruiz Plaza, agradeció el apoyo de la Diputación para poner en marcha este proyecto y no quiso entrar a valorar la decisión de la Junta Electoral: “El foco del Zamora es servir al deporte y la Diputación nos ha ayudado a poner en marcha este proyecto por la provincia que ayuda al deporte, al igual que el Ayuntamiento nos está ayudando en otros. No entro a valorar esa decisión porque no me compete. Solo tengo que decir que ‘a trabajar’”.