Brillante en lo colectivo y también en lo individual. El Quesos El Pastor de la Polvorosa firmó el sábado una actuación tan primorosa como necesaria. Con el fantasma de las posiciones de descenso cerniéndose sobre la cabeza de las naranjas, el equipo de Lucas Fernández sacó a relucir su carácter y su calidad en el momento preciso y borró de la pista al Embutidos Pajariel Bembibre.

Una de las claves del triunfo estuvo en la capacidad directora de su base, Mariona Ortiz, que ha entrado en el quinteto ideal de la jornada de la Liga Femenina gracias a su actuación sobresaliente ante las bercianas: 12 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 2 recuperaciones. En total, 20 puntos de valoración que confirman el buen grado de adaptación de la base de Calella a su nuevo equipo, más allá de los resultados negativos cosechados en las últimas semanas.

Además de Ortiz, otras cuatro jugadoras del Quesos El Pastor de la Polvorosa superaron los diez puntos, tanto en anotación como en valoración. Es el caso de Sabrina Cinili, Natalie Van den Adel, Sandra Pirsic y Sofía Silva. De hecho, la pívot portuguesa no se quedó muy lejos de entrar en el elenco de mejores jugadoras de la semana, tras firmar un fabuloso doble-doble (16 puntos y 15 rebotes).

CALENDARIO DURO ANTES DE LA COPA

El Quesos El Pastor de la Polvorosa afronta ahora una dura travesía por el campeonato, antes del parón que provocará la disputa de la Copa de la Reina durante el primer fin de semana de febrero. Este mismo domingo, las naranjas visitan al cuarto clasificado, el Spar Uni Girona, mientras que, en el último encuentro de enero, las mujeres de Lucas Fernández habrán de medirse al CB Conquero, que actualmente marcha segundo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído