¿Qué supone, a título personal, el fichaje por el Villamuriel?
Es un paso muy importante de cara a la carrera de un entrenador. El año pasado estuve en Juvenil División de Honor y ahora ya en Tercera te enfrentas a varios jugadores y equipos que son prácticamente profesionales. Es un paso adelante en mi carrera y es otra faceta el pasar de entrenar jóvenes a entrenar un equipo senior.
¿Cómo ha sido la adaptación al nuevo club?
Estamos recibiendo un trato exquisito del club. A los jugadores los tratan fenomenal, la gente es accesible, cercana y la verdad es que estamos muy a gusto.
¿Qué exigencias tienen en el terreno deportivo?
Todo club tiene exigencias cuando comienza una temporada. Lo bonito sería hacer un punto más que el año pasado, y de esa forma mejoraríamos una muy buena temporada que se hizo la temporada anterior. Eso ya sería un éxito muy grande. Hemos configurado una plantilla para conseguir ese objetivo y lucharemos hasta el final.
¿Cómo valora este primer mes de competición?
A nivel de resultados no está nada mal, y a nivel competitivo tampoco. En la primera jornada ganamos al exigente Bembibre. Después empatamos contra la Segoviana, que es uno de los gallitos. Tras eso, caímos sin merecerlo contra La Bañeza y este pasado fin de semana caíamos contra la Virgen del Camino. En las últimas semanas estamos teniendo muchas bajas, pero para eso tenemos una plantilla amplia, para confiar en todos. Por lo tanto, está siendo un inicio de liga positivo porque se están cumpliendo objetivos
¿Qué espera del partido ante el Zamora?
Será un partido dificilísimo. Hay que tenerle mucho respeto por la entidad y digan lo que digan también por los jugadores que el club ha fichado. Es gente joven, con mucha hambre y eso se traduce en que son muy competitivos. Es un equipo veloz, vertical y de tres cuatros para arriba es de lo mejor que he visto hasta ahora en la competición. Es un equipo que conozco bien y espero hacerle daño porque también conocemos sus debilidades.
¿Dónde estará el Zamora a final de temporada?
Es cierto que no es normal ver este Zamora, de perfil amateur. Pero lo más importante es que la afición tenga paciencia. Por fin tienen un entrenador de la casa, que hacía muchísimos años que no pasaba. Cuenta con jugadores jóvenes, algunos también de la casa. El club y el público tienen que tener paciencia, porque estoy seguro que a partir del próximo fin de semana van a hacer buena temporada. Espero que esté lo más arriba posible, porque es mi casa y les deseo lo mejor.