El Ayuntamiento de Zamora, con Francisco Guarido, su alcalde, y Manuel Alexander, concejal de Deportes, recibía esta mañana en el edificio municipal a María Prieto O'Mullony, jugadora de balonmano zamorana y única deportista de la provincia que ha participado en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
Un acto “sencillo, pero necesario para dar la bienvenida a una gran deportista”, afirmaba Guarido, quien puso en valor el “mérito enorme” de que “una mujer y una gran deportista haya estado en este evento”.
Unas palabras a las que se sumó Alexander, quien recalcó el “logro inmenso”, así como el “orgullo, respeto, admiración y cariño” de todos los zamoranos por “llevar el nombre de Zamora con esta determinación”.
O'Mullony, protagonista de este acto, comenzó su intervención con una frase muy significativa: “Estoy muy orgullosa de llevar a Zamora por todos los lados y más en una competición como los Juegos Olímpicos”, destacó.
Asimismo, pese a los resultados negativas de las ‘Guerreras’, la jugadora del Aula Valladolid subrayó que lo que le falta al equipo es “ir acoplando a las jugadoras y quizá experiencia y madurez deportiva a nivel internacional” y enfatizó en una experiencia que recordará para siempre a sus 26 años.
“Compartes villa con gente que es top mundial, entras al comedor y ves a Simon Billes… Es una pasada. Me lo he pasado muy bien pese a los resultados y me quedo con que he jugado unos Juegos Olímpicos, que es lo máximo para un deportista. En mi vida me imaginaba estar allí”, concluyó.